Plaza de Armas

“No hay que espantarse”, son procesos normales: ABM

“No hay que espantarse”, son procesos normales: ABM

 EMPEORARÁ PARIDAD: ABM.

EL ENTORNO económico actual que genera volatilidad podría llevar a “empeorar” el tipo de cambio peso-dólar en los próximos días, pero “no hay que espantarse”, porque son procesos normales, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

 EN LA MISMA conferencia, explicó que el proceso electoral, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) generan incertidumbre que se traduce en volatilidad de las divisas. “Entonces, no hay que alarmarse, hay que verlo así. Así va a estar y probablemente esté más caro que el 20.38 pesos por dólar en que está en este momento el dólar interbancario. Como decimos, lo que está esperando el sistema financiero es que mejore o que empeore, pero puede empeorar en las siguientes semanas, tampoco se espanten”, declaró.

 CONSIDERÓ QUE aún y cuando pueda subir el dólar, también se puede fortalecer el peso, como se vio en ocasiones pasadas en que la paridad llegó hasta 22 unidades por billete verde, y luego bajó a 18 pesos. Como ahora los inversionistas ven un panorama indefinido por eso se eleva la volatilidad, “es la normalidad en los mercados”, afirmó Martínez Gavica.

 A SU VEZ, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que la incertidumbre sobre lo que pasará con el TLCAN puede reflejarse en los precios.

 ESTA VOLATILIDAD cambiaria es un proceso temporal, de acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

 ADEMÁS DE la paridad cambiaria, en el sector comercio influyen en los precios la inflación y la productividad de las empresas.

 SE PREVÉ que la volatilidad se disipe, explicó José Manuel López Campos, y por ello son importantes las propuestas que hagan los candidatos para resolver los problemas coyunturales y estructurales que enfrenta el país, como la inseguridad y la necesidad de fortalecer el Estado de derecho, entre otros factores. (Con información de agencias)

El Ungido

TRASCENDIÓ QUE será Porfirio Javier Sánchez Mendoza el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 DE LO ANTERIOR, gobierno del estado no ha confirmado esta información, misma que ante la filtración de este dato, se espera hoy se haga oficial que este perfil que proviene de la Policía Federal será quien tome las riendas de la seguridad del estado.

 CABE HACER mención que Porfirio Javier Sánchez Mendoza fungió durante siete años como jefe de las Fuerzas Federales de Apoyo encargadas de combatir al crimen organizado, además se le conoce como un personaje rudo, serio y decidido en el combate a la delincuencia.

 ASÍ ENTONCES, sería Porfirio Sánchez el ungido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, a menos que el jefe del Ejecutivo cambie de opinión (GJC).

 Apoyo Para Examen de Admisión a Bachillerato

PRUÉBAT, PLATAFORMA de educación gratuita en línea desarrollada por Fundación Carlos Slim, desarrolló un curso y un simulador dirigidos a los jóvenes que presentarán durante este mes el examen de admisión al bachillerato en todo México.

 COMO CADA año, cientos de miles de jóvenes estudiantes mexicanos se preparan para presentar su examen de admisión al bachillerato, el cual se aplica en el mes de junio. Ya sea por medio de un curso o una guía de estudio, los estudiantes buscan la manera de fortalecer sus conocimientos para lograr un alto puntaje en el examen y obtener un lugar en la escuela de su elección.

 POR ELLO, PruébaT proporciona gratuitamente el curso y el simulador para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y se familiaricen con el tipo de preguntas que incluyen las pruebas de admisión al nivel medio superio.

EL CURSO en línea “Prepárate para el examen de admisión al bachillerato” consta de tres módulos en los que se aborda la importancia del bachillerato en el plan de vida de los estudiantes, las características del examen y los tipos de preguntas.

 ASIMISMO, SE integran ejercicios de simulación de la prueba, con los cuales los estudiantes pueden obtener información sobre su desempeño y conocer las áreas en que deben estudiar más. La duración de este curso es de 14 horas.

 EL “SIMULADOR de examen de admisión al bachillerato” es una evaluación interactiva en la que se presentan 128 reactivos para que el estudiante ponga a prueba sus conocimientos en todas las áreas que evalúa el examen de acceso a la educación media superior.

 EL SIMULADOR es útil como un ejercitador previo al examen, ya que el estudiante puede responderlo cuantas veces desee y conocer inmediatamente sus resultados. El tiempo estimado para responder el simulador es de 3 horas.

 PARA PARTICIPAR en el curso o ejercitarse con el simulador del examen, solo es necesario registrarse en https://pruebat.org y visitar la sección de “Cursos”.

 Aranceles no Impactarán los Precios al Consumidor: IP

EL ARANCEL que se aplicará a las importaciones de algunos alimentos estadounidenses por parte de México no afectará los precios al consumidor en el país, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

 “EL COMPROMISO del Consejo Nacional Agropecuario es no es afectar precios al consumidor, por la vía de la eficiencia y mantener precios, y al traer importaciones de otros países”, explicó en conferencia de prensa con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 BOSCO DE la Vega aseguró que cada vez hay más presión del sector agropecuario estadounidense contra la administración del presidente Donald Trump por su decisión de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, sobre todo de la organización que agrupa a los productores de dicho país, la American Farm Bureau Federation.

 LA SELECCIÓN de productos estadounidenses a los que se les impondrá arancel se ligó a estados con mayoría del Partido Republicano y, aunque se pretende mantener el gravamen hasta que acabe el año, en realidad se renovará en tanto Estados Unidos mantenga los impuestos al acero y aluminio mexicanos.

 LOS ARANCELES que el gobierno mexicano impuso a manzanas, quesos, papas congeladas, arándanos y carne de cerdo, entre otros productos alimenticios estadounidenses, afectan a productores de Iowa, Missouri y Nebraska, entre otros estados.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: