“La Matatena”, “Orquesta Vulgar”, Tony Méndez y su Grupo Rockotitlán

Música y Elecciones en el Festival del Día del Estudiante

Por Claudia de Santiago

Tony Méndez, integrante de la banda Rockotitlán, enfatizó que los jóvenes son la raíz, el futuro y el presente del país: “Por eso estamos aquí, porque creemos que la juventud es la raíz y la fortaleza de nuestro país, y es importante que la gente sepa lo que está pasando, hay una bola de engaños, todos han mentido, y el PRI y el PAN son lo mismo”. (Foto: Rocío Castro)

Tony Méndez, integrante de la banda Rockotitlán, enfatizó que los jóvenes son la raíz, el futuro y el presente del país: “Por eso estamos aquí, porque creemos que la juventud es la raíz y la fortaleza de nuestro país, y es importante que la gente sepa lo que está pasando, hay una bola de engaños, todos han mentido, y el PRI y el PAN son lo mismo”. (Foto: Rocío Castro)

Zacatecas, Zac.- La Red de Universitarios con AMLOVE, realizaron el Festival del Día del Estudiante en donde participaron diversas bandas como “La Matatena”, “Orquesta Vulgar”, Tony Méndez y su grupo Rockotitlán, entre otras, el cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

Este festival se hizo con la finalidad de hacer conciencia en la sociedad para crear un cambio verdadero en el país.

Tony Méndez, integrante de la banda Rockotitlán, enfatizó que los jóvenes son la raíz, el futuro y el presente del país: “Por eso estamos aquí, porque creemos que la juventud es la raíz y la fortaleza de nuestro país, y es importante que la gente sepa lo que está pasando, hay una bola de engaños, todos han mentido, y el PRI y el PAN son lo mismo”.

Expuso que es necesario hacer una unión entre todas las personas para poder cambiar México, y mencionó que se deben tocar temas de fondo: “Necesitamos saber qué es lo que está pasando porque es una bola de engaños; no podemos dejar más el país en manos de bandidos ni un minuto más”.

Agregó que se debe de recuperar el país a través de las fuerzas organizadas que están conformadas para hacerlo: “Tenemos que cui­dar que el que quede de presidente haga bien las cosas, es importante rescatar de México”.

Considera que es tiempo de que en lugar de ver el dinero como el primer nivel, se vea a la sociedad: “Nosotros desde nuestra pequeña trinchera en Rockotitlán hemos impulsado cantidad de movimientos his­tóricos”.

Señaló que es de suma importancia despertar la conciencia de la ciudadanía: “y saber que si le doy la mano al enemigo nos va a chingar”.

Tony Méndez, considera que en la actua­lidad el país está totalmente equivocado en todos los rubros: “Todo está mal, no pode­mos seguir así, tenemos que reestructurar y poner un freno”.

Manolo Romero, baterista de “La Matate­na”, expuso que son una banda solidaria y combativa: “Lo que generamos y decimos en el escenario son expresiones de las si­tuaciones que vivimos, nuestra lírica habla del futuro que es incierto, y el presente que está muy cabrón; la lírica de La matatena es social con una carga de hacer conciencia y despertar mentes”.

Agregó que se tienen que hacer redes entre los ciudadanos e idear formas “para que el sistema no nos consuma; necesitamos ser fuertes y combativos, tenemos la capacidad para ser una potencia mundial”.

Por su parte, el cineasta, Javier Santibáñez, invitó a los estudiantes a que consideren con seriedad estas elecciones históricas para el país, apoyen y se definan por el cambio: “Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y PT, están haciendo cambios radi­cales en ese sentido; queremos un cambio para mejor, queremos un cambio pacífico”.

Los participantes agradecieron a la red universitaria por realizar este tipo de eventos frete al hartazgo que hay hacia los gobiernos, por lo que consideran que estas acciones son un tipo de acciones políticas que debe de haber, en cuanto a cultura y arte en beneficio de la sociedad.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: