La Eurocámara Analizará Filtración de Datos con el Presidente de Facebook

Mayo 17, Bruselas, Bélgica (Prensa Latina).– Representantes del Parlamento Europeo (PE) se reunirán el próximo martes con el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, para analizar la filtración de los datos de dos millones 700 mil usuarios del bloque.

El portavoz del PE, Jaume Duch, anunció este jueves que el encuentro tendrá lugar a puertas cerradas a las 17:45, hora local, y acudirán el líder de la Eurocámara, Antonio Tajani, y dirigentes de grupos parlamentarios.

A inicios de abril, se conoció que la información de ciudadanos europeos en esa red social fue utilizada de manera indebida por la empresa Cambridge Analytica.

Lo anterior fue develado por los directivos de Facebook tras desatarse un escándalo por el uso de los perfiles de 87 millones de personas en todo el mundo para influir en procesos como las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el referendo sobre la salida del Reino Unido del bloque.

Tras rechazar o posponer varias invitaciones, Zuckerberg aceptó rendir cuentas ante el PE y un día después, el 23 de este mes, será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto a otros directivos de empresas digitales.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: