Exhiben la Exposición “A la Vuelta de la Esquina”

Dentro del Festival Cultural de Diversidad Sexual

Por Claudia de Santiago

Con este tipo de concurso se pretende concientizar y hacer participar a la ciudadanía, para elevar los valores más importantes de tolerancia y respeto, sin importar su raza, procedencia y preferencias sexuales. (Foto: Rocío Castro)

Con este tipo de concurso se pretende concientizar y hacer participar a la ciudadanía, para elevar los valores más importantes de tolerancia y respeto, sin importar su raza, procedencia y preferencias sexuales. (Fotos: Rocío Castro)

Zacatecas, Zac.- En la Fototeca Zacatecas se montó la exposición denominada “A la vuelta de la Esquina”, derivado del concurso de foto­grafía que convocaron los integrantes de la Fototeca Zacatecas, y El Colectivo Hij@s de la Luna, con la temática: “Todas las familias, todos los derechos”, para mostrar la inclusión y la normalidad que se debe de dar en todos los ámbitos, tanto domésticos, laborales, educativos, y espacios de espar­cimiento.

Esta exposición se montó con los mejores trabajos seleccionados de dicho concurso, la cual forma parte de las actividades del Festival Cultural de Diversidad Sexual, el cual concluirá el próximo 19 de mayo.

Cabe destacar que la finalidad de la rea­lización de este concurso y la exposición fotográfica, es construir una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas en que las personas expresan su sexualidad, por el hecho de decidir por la libertad de expresión y el derecho a la vida.

Con este tipo de concurso se pretende con­cientizar y hacer participar a la ciudadanía, para elevar los valores más importantes de tolerancia y respeto, sin importar su raza, procedencia y preferencias sexuales.

En este concurso pudo participar público en general, cada persona participó con una serie de hasta cinco fotografías.

Esta exposición está abierta para el públi­co en general de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas en la Fototeca Pedro Valtierra, ubicada en Fernando Villalpando 406, Cen­tro Histórico de Zacatecas. Cabe mencionar que el acceso es totalmente gratuito

Dentro del Festival Cultural de Diversidad Sexual, también se cuenta con presenta­ciones teatrales, presentaciones de libros, exhibiciones y premiaciones de cortome­trajes del concurso nacional de cortome­trajes 2018. Además de conferencias con temáticas de discriminación, así como un espectáculo multidisciplinario, entre otras actividades.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: