Irlandés Bennett Destaca en Giro de Italia

Británico Yates Conserva Liderato

Mayo 17, Imola, Italia (Prensa Latina).– El ciclista irlandés Sam Bennett ganó hoy aquí la duodécima etapa del Giro de Italia, donde el británico Simon Yates conservó el liderato de la clasificación general individual.

Sobre los 213 kilómetros de competencia entre las localidades de Osimo e Imola el ganador ratificó el poderío de su pedaleo, pues ya se había impuesto en la séptima fecha de la justa.

Bennet, apareció a 200 metros de meta como una exhalación y no hubo más disputa, alzó los brazos con autoridad con un tiempo de 4h.49.34.

Lo escoltaron el holandés Danny Van Poppel y el italiano Niccolo Bonifazio.

“Es cierto gané con un esprint, pero no el habitual, creo que les sorprendí por la forma de adelantarlos. Estoy muy contento por esta segunda victoria en el Giro”, dijo el irlandés.

Los favoritos borraron otra fecha del calendario en una jornada dura por la lluvia y por los nervios de los últimos kilómetros, cuando se sucedieron los ataques por la etapa.

Yates sigue al frente de la general con el holandés Tom Dumoulin a 47 segundos y el francés Thibaut Pinot a 1.04. Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros.

El Giro que consta en la actualidad de 21 etapas y finaliza en la capital italiana, comenzó a realizarse en 1909. En sus inicios tuvo un total de ocho fechas y dos mil 448 kilómetros de recorrido.

Tres ciclistas comparten el récord de victorias con cinco triunfos: Alfredo Binda (entre 1925 y 1933), Fausto Coppi (entre 1940 y 1953) y Eddy Merckx (entre 1968 y 1974).

El pedalista con mayor número de triunfos de etapas es Mario Cipollini, que en la edición de 2003 superó el récord de 41 victorias, que poseía Alfredo Binda desde la década de 1930.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: