Vinculan a Proceso a un Enfermo Sexual

Luego de que agrediera sexualmente a una niña de 12 años de edad en una comunidad de Cosío, fue vinculado a proceso el peligroso Darío “N” “N”, de 21.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en el poblado Santa María de la Paz, cuando la víctima se encontraba en el jardín acompañada de unos amigos, ya que estaban ensayando un vals para una fiesta de quince años.

En determinado momento arribó Darío a bordo de un vehículo y tras descender se acercó a la menor para decirle que “la estaba buscando su mamá”, respondiendo ella que “en un rato se iba a ir a su casa”.

Esto provocó la furia del desequilibrado sujeto, quien la jaló del cabello y la subió al carro. Acto seguido arrancó y le anunció a la víctima que la iba a llevar al “tanque” y comenzó a manosearla.

La afectada se armó de valentía y, sin importarle que el vehículo estuviera en movimiento, abrió la puerta y se arrojó “hacia la carretera”, ocasionándose diversos golpes, mientras que el agresor se alejaba.

La niña se comunicó con los servicios de emergencia y mientras era atendida por los socorristas, policías preventivos de Cosío fueron tras Darío, quien fue localizado y detenido en la calle Josefa Ortíz de Domínguez.

El tipo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común. Posteriormente, gracias a las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso al enfermo sexual por el delito de Atentados al Pudor; asimismo le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dictó dos meses de plazo de investigación complementaria.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: