Intentan Extorsionar a Visitante Española

La Obligaron a Esconderse en un Hotel

La víctima, llena de pavor, se escondió por órdenes de los vivales en el Hotel Elizabeth, cerca de la Central Camionera

La víctima, llena de pavor, se escondió por órdenes de los vivales en el Hotel Elizabeth, cerca de la Central Camionera

Una visitante española de 32 años de edad, ignorante de las burdas tretas que cotidianamente realizan extorsionadores telefónicos, fue obligada a esconderse bajo la amenaza de que “sufriría un daño”, hasta que autoridades lograron encontrarla tras intensa búsqueda.

La historia comenzó cuando en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que una mujer de tez blanca, complexión delgada y nariz afilada, originaria de España, que se encontraba hospedada en el hotel One, situado en calle Los Laureles 404, en la colonia Las Flores, había recibido una llamada de extorsión, por lo que salió intempestivamente abordando un vehículo Nissan Tiida habilitado como Uber, con rumbo desconocido.

Con esta información, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se implementó un operativo para su localización, en el que se ordenó que los elementos destacamentados en la Central Camionera verificaran en los moteles y hoteles cercanos y se indicó a los oficiales ubicados en las puertas de acceso que se mantuvieran pendientes.

Tras el despliegue, se logró conocer que la europea acababa de desocupar una habitación en el hotel Elizabeth, ubicado en avenida Convención sur 107, en el fraccionamiento Las Américas y que vestía suéter negro, blusa negra y pantalón claro, además de que había retirado en un automóvil Nissan Versa tinto.

Con esta información, se ordenó el sobrevuelo del helicóptero Águila 1 para la localización del vehículo, mientras que se implementaba también un operativo por tierra.

Finalmente, policías asignados a la Central Camionera encontraron a la española, quien se encontraba en perfectas condiciones.

Tras explicarle las mentiras a las que recurren los vivales telefónicos, la mujer fue llevada a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: