Encuentran Muerta a Anciana; Descartan Robo y Homicidio

Amelia Velázquez Montoya falleció en su casa de avenida Parque Vía Oriente 904, fraccionamiento Santa Anita I

Amelia Velázquez Montoya falleció en su casa de avenida Parque Vía Oriente 904, fraccionamiento Santa Anita I

Una anciana murió en la soledad de su casa en el fraccionamiento Santa Anita I, siendo encontrado su cuerpo, ya putrefacto, por uno de sus sobrinos.

Por algunas horas, el caso tomó notoriedad, en especial en las redes sociales, gravedad al correr el rumor de que la mujer había sido asesinada al ser asaltada su casa por uno o varios sujetos, pero esto ya fue desmentido categóricamente por fuentes de la Fiscalía General del Estado.

La fallecida es Amelia Velázquez Montoya, que contaba con 76 años de edad y tuvo su último domicilio en avenida Parque Vía 904, casi esquina con calle Antonio Machado, en el mencionado fraccionamiento.

Desde hacía varios días sus familiares, entre ellos su hermano Juan Velázquez Montoya, no la habían visto, por lo que la tarde de ayer uno de sus sobrinos acudió a buscarla.

Tras tocar el timbre en varias ocasiones y no obtener respuesta, decidió “brincarse” por la parte posterior y al comenzar a recorrer la finca percibió un desagradable olor que desde luego lo alarmó.

No tardó en ingresar a la habitación de su tía, y entonces se encontró con una horripilante escena: sobre la cama yacía el cuerpo en descomposición de Amelia.

De inmediato el joven salió y dio aviso a las autoridades, acudiendo policías preventivos y paramédicos para confirmar el deceso.

Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación y al concluir llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.

¿Asesinato?

Durante la tarde de ayer corrió la versión de que el cuerpo de Amelia Velázquez Montoya tenía una herida producida con arma blanca. También se dijo que su cuarto estaba en “tremendo desorden”, por lo que se infirió que uno o varios asaltantes ingresaron a robar y al ser descubiertos por la señora decidieron acabar con su vida.

También se mencionó que hace varios días, Velázquez Montoya había vendido un automotor y se piensa que esto tendría relación con su muerte.

Pero estos trascendidos quedaron sepultados al dar a conocer la Fiscalía General del Estado que el cuerpo no tenía ninguna herida y que el cuarto no estaba desordenado, por lo que se descarta que la septuagenaria haya sido asesinada.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: