Llegan a 57 la Cifra de Suicidios

En el departamento 6 del edificio 8MR, se ahorcó Juan Martín Salazar Galván

En el departamento 6 del edificio 8MR, se ahorcó Juan Martín Salazar Galván

Llega a 57 el número de suicidios ocurridos este año en Aguascalientes, al ahorcarse un joven en Venadero, Jesús María y un quincuagenario en el Infonavit Pilar Blanco.

El primer caso corresponde a Luis Daniel Jiménez Dávila, de 22 años de edad, que tuvo su último domicilio en calle Vicente Guerrero, en la citada comunidad.

De acuerdo a lo narrado por su esposa, Andrea Lorena “N” “N”, de 17 años de edad, la última vez que vio con vida a Luis Daniel fue a las 18:00 horas del lunes, al momento en que salió de su casa.

Al volver, al filo de las 22:50 horas del mismo día, lo encontró colgado del cuello con un lazo que estaba sujeto en un extremo a la protección de una puerta y que se alzaba hasta una varilla ubicada en una abertura del techo.

Además, afirmó desconocer los motivos que llevaron a su pareja a escapar por la puerta falsa, aunque reconoció que ambos enfrentaban ciertos problemas.

Policías y paramédicos acudieron a dar fe del suicidio 56, llegando posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la investigación correspondiente y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Suicidio 57

Anoche se consumó el suicidio 57, al colgarse Juan Martín Salazar Galván, que contaba con 50 años de edad.

El deceso ocurrió en el departamento seis del edificio 8MR del Infonavit Pilar Blanco, sobre Andador del Cisne.

Fue su esposa quien lo encontró ahorcado con una cuerda, procediendo de inmediato a bajarlo y, con la esperanza de que conservara un hálito de vida, pidió auxilio al servicio de emergencia 911

Respondieron al llamado paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar a Juan Martín confirmaron que carecía de signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado se apersonó en el sitio del deceso y tras realizar las diligencias correspondientes, llevó el cadáver al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: