Plaza de Armas

Rueda de prensa de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Acusaciones

MARÍA GUADALUPE Martínez Vázquez, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló actos de corrupción de los que dijo ha sido objeto por parte de gobernantes del PRIAN.

 “EN EL GOBIERNO del PRI de Otto Granados Roldán, la corrupción de un funcionario del Seguro Social, actual senador de la República, Miguel Romo Medina, en 1998 me quitó la oportunidad de ser parte del programa Guarderías Participativas, con el apoyo del notario público Rogelio Talamantes Barnola, cambio mi cargo de presidenta del Consejo. Y ahí terminó todo”.

 PERO TAMBIEN con los panuchos se cuecen habas, dijo, toda vez que refirió que “el 24 junio 2002, mi familia y yo fuimos objeto de otro caso de abuso de autoridad bajo el Gobierno del PAN, con Felipe González González, fuimos desalojados con violencia de unos terrenos que se habían expropiado años atrás con colindancia a los que pertenecían a un grupo de familias, dando la orden de dañar a quienes vivían ahí. El mismo actual secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y todo está documentado en la hemeroteca estatal”.

 Y AHORA, agregó, “llevo un caso ante el 4to Juez Federal y Derechos Humanos en contra del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), por no haber realizado la investigación sobre una acusación de falta de respeto hacia mi autoridad avalada por el SNTE quienes contario a llevar el cauce correcto solo se dejaron de llevar por el dicho de mi directora y subdirectora, esto también es corrupción”.

 TOTAL QUE a la maestra Lupita, quien aspira a convertirse en senadora de la República le ha llovido sobre mojado con los gobiernos del PRIAN (GJC).

 Pura Gastadera Para una Candidatura Fallida

LUEGO DE los spots en donde los adversarios de AMLO, aseguran que de llegar a la presidencia de la República el tabasqueño además de cancelar las clases del idioma gabacho, casi casi cerrará todas las escuelas, la misma María Guadalupe Martínez Vázquez, dijo que esto es falso de toda falsedad.

 “ES MENTIRA que se quieran eliminar las clases de inglés, puesto que esto en Aguascalientes, ya han sido retiradas en nuestro estado al despedir a los teachers y no pagarles su salario devengado, esto también es corrupción, ¡Martín Orozco, ya resuélvelo! No lo dejes en manos de terceros”.

 Y YA ENCARRERADA con el tema de la Reforma Educativa, la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ al senado de la República, reprobó toda la gastadera que la federación ha hecho supuestamente a favor de la educación, y citó, “fueron 4 mil millones de pesos (mdp) para gastos, supuestamente para beneficiar 26 mil 233 comunidades educativas, solo que 2 mil 327 mdp se destinaron en mil 141 acciones de bebederos escolares, señalados como infraestructura, cuando sabemos que en miles de comunidades, ni siquiera agua potable tienen”.

 AGREGÓ, “AL 30 de junio de 2017, se gastaron 19 mil 500 mpd en ‘Escuelas al Cien’, beneficiando a 2.5 millones de estudiantes, mientras que a los maestros solo les pagan cuando llega ese presupuesto y se tardan meses en pagarles, tres pesos más por alumno, es muy poco para todo lo que se hace. Además se destinaron 84 mdp para decir las bondades de la Reforma Educativa”, y así le continuó echando números.

 BILLETIZA QUE María Guadalupe Martínez Vázquez aseguró que toda esta gastadera no era más que la candidatura fallida del ex secretario de Educación, Aurelio Nuño quien a final tuvo que apechugar y aceptar la coordinación de la campaña de José Antonio Meade.

 ¿Y LOS billetes?, pues bien, gracias (GJC).

 Becarios sí, Sicarios no

FINALMENTE, LA aspirante a una curul en la Cámara Alta, defendió la propuesta del candidato presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, los llamados Ninis.

“CERO NINIS, vamos a buscarlos, queremos becarios sí, sicarios no. Queremos acabar con eso. Habrá universidades gratuitas como ya operan en partes del país en donde Morena ya gobierna, se dará capacitación pagada para empleos formales, en donde se capaciten los jóvenes que no tengan estudios, que no quieran estudiar pero sí capacitarse”.

 ASI ENTONCES, por si tenían la duda de qué se trata esta propuesta de AMLO (GJC).

 Promueven el Voto…

SE UNEN EMPRESARIOS en Aguascalientes para lanzar diversas estrategias para incentivar la participación de la ciudadanía en los comicios, como ya lo han hecho en otras elecciones, del primero de julio del presente año en donde aclararon no es con el fin de favorecer a nadie, únicamente impulsar la emisión del sufragio.

 RAÚL GONZÁLEZ ALONSO presidente de la COPARMEX adelantó que el sector patronal organizó 21 debates nivel nacional y tres en Aguascalientes; uno para los candidatos a senadores, otro para diputados federales y uno más para los locales con la finalidad de difundir y contribuir al conocimiento de los candidatos y sus propuestas, además organizaron concursos para incentivar la participación de los jóvenes, mientras que para el día de los comicios a quienes comprueben que votaron se les darán promociones, descuentos en productos y servicios y regalarán detalles en los negocios afiliados al organismo empresarial

EN LA RUEDA DE PRENSA estuvo acompañado por Pedro Gutiérrez Romo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Ruiz presidente de la comisión de participación ciudadana de COPARMEX, Santiago Muñoz como representante de la CANIRAC y Jared Alfaro Enalce Kybernus (JMT).

 Llega Mobil en Junio

LA PETROLERA estadounidense ExxonMobil está avanzando hacia el Centro del país y este mes ya importó vía tren combustibles desde sus refinerías en EU a una terminal en Tula, Hidalgo.

 CARLOS RIVAS, director general de combustibles de la compañía en México, confirmó que esta semana llegó el primer tren a la terminal de Tula, la cual en un inicio abastecerá las primeras 5 gasolineras que abrirán a finales de mayo en Puebla.

 “LO QUE ESTAMOS haciendo es integrando todo a nuestras refinerías con trenes privados, con terminales privadas y lo más importante con socios estratégicos que son los empresarios gasolineros”, dijo en entrevista.

 Y EN JUNIO abrirán otra terminal de almacenamiento en Salinas Victoria, Nuevo León, a través de la cual suministrarán combustibles en dicho estado y en Coahuila.

 EN TOTAL, la compañía estadounidense ha importado a México desde el año pasado 160 millones de litros de gasolinas y diesel a través de 16 trenes que han llegado desde sus refinerías en Texas a terminales privadas en el país.

 EXXONMOBIL fue la primera compañía en importar sus propios combustibles a través de una cadena logística 100 por ciento privada, en la que no interviene Pemex.

 SU OPERACIÓN la arrancaron con dos terminales de almacenamiento, una ubicada en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, Guanajuato, a las cuales se sumarán las dos nuevas aperturas.

 A FINALES de este mes tendrán 50 gasolineras con la marca Mobil en entidades como Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, y en junio también llegarán a Aguascalientes.

 EN TOTAL tienen 160 estaciones de servicio comprometidas para operar con su marca.

 EL DIRECTIVO sostuvo que prevén llegar al Valle de México en el segundo semestre del año, pues la calidad del combustible es diferente al resto del País, con excepción de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la de Monterrey.

 PARA ELLO, están desarrollando en sus refinerías gasolinas con la calidad específica que requiere México.

 RIVAS RECONOCIÓ que actualmente no hay manera de traer combustibles por barco, pero ya comprometieron parte de dicha inversión en un proyecto que les permitirá importar en un año aproximadamente.

 SE TRATA del Sistema Tajín Pipeline que construye Invex Grupo Infraestructura, el cual permitirá importar en Tuxpan, Veracruz y contará con un poliducto hacia Tula, en Hidalgo.

 EL DIRECTIVO sostuvo que les interesa trabajar con Pemex, pero si se hubieran esperado a las subastas de ductos que realiza la empresa del Estado no serían los líderes en mercado como ocurre actualmente. (Con informacion de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: