Supervisan en Cuatro Municipios el Programa Comunidad Diferente

Directivos del DIF Estatal Realizaron una Gira

Gira de supervisión del programa Comunidad Diferente por los municipios de Asientos, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y Rincón de Romos.

Gira de supervisión del programa Comunidad Diferente por los municipios de Asientos, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y Rincón de Romos.

Son cinco los temas centrales que se abordan como alimentación, educación, vivienda, salud y economía doméstica.

 Los cursos se imparten en colaboración con instituciones de educación superior.

Directivos del DIF Estatal realizaron una gira de supervisión del programa Comunidad Diferente por los municipios de Asientos, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y Rincón de Romos.  En la comunidad El Tepetatillo, del municipio de Asientos, se reiteró que a través de este programa se busca que las familias que en condiciones de vulnerabilidad en las zonas rurales, dispongan de herramientas de superación personal.

Comunidad Diferente imparte diferentes talleres en los que se abordan cinco temas centrales que son alimentación, educación, vivienda, salud y economía doméstica.

En la visita a la comunidad Ladrilleras Unidas, de Pabellón de Arteaga, también se agradeció la colaboración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, las cuales apoyan con maestros para ofrecer los distintos cursos de capacitación.

En la visita a la comunidad La Presita, en Tepezalá, se hizo referencia a que las madres de familia que acuden a los talleres, han aprendido diferentes tecnologías domésticas que contribuyen a generar ahorros en su gasto diario.

Asimismo, en la colonia 16 de Septiembre, en el municipio de Rincón de Romos, también se comentó que en el área de alimentación, la prioridad es que las madres de familia aprendan a cocinar de manera más nutritiva y económica, utilizando los insumos que tienen a su alcance en la comunidad en la que viven.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: