Los Grupos de Poder nos Dedicamos 10 Años a Destruir a las Instituciones: Sergio Reynoso

“Nosotros Abrimos el Paso Para las Ideas de Grupos Menores”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Sergio Javier Reynoso Talamantes, diputado local

Sergio Javier Reynoso Talamantes, diputado local

Desestima el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Javier Reynoso Talamantes, las declaraciones vertidas por su correligionario el exdiputado local, Gregorio Zamarripa Delgado, quien días atrás dijo que es necesario que los mexicanos conozcan otra forma de Gobierno, y consideró sano que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

“Lo que haga o diga cualquiera de los miembros de mi partido, sean o no en este momento parte de éste, no es algo que pueda valorarse con la gran apreciación que tiene ya la ciudadanía en el sentido de que Pepe Meade será el presidente porque no hay otra persona más capaz para poder llegar al cargo”, expresó el legislador priísta.

Agregó que “lo único cierto es establecer que la situación de la fuga de intereses, la fuga de personas o las posibilidades en cuestión de comentarios personales es obviamente responsabilidad de quien los emita, lo cierto es que la única persona que ha demostrado en este momento tener la capacidad de interlocución, de conciliación, de amigable composición y también de jerarquía, poder y mando es Pepe Meade”.

Bajo ese contexto, en relación a los indicadores en las preferencias electorales que definen en primer lugar a AMLO, seguido del panista Ricardo Anaya, posicionando en tercer lugar al candidato ciudadano del Tricolor, José Antonio Meade, el congresista apuntó: “La encuestitis es algo que de alguna manera tiene su efecto muy personal en aquellos que la leen y en aquellos que la creen”.

Agregó que “de alguna manera han querido posicionarse en el lugar uno, en el lugar dos, en el lugar tres, esto no es de lugares, es de ideas, es de trabajo, y el único que lo ha demostrado es Pepe Meade”.

Sin embargo, reconoció: “Lo que sí es cierto es que nos dedicamos 10 años a eliminar y destruir las instituciones, y obviamente eso nos está cobrando en este momento, porque la ciudadanía en ese reclamo ya no cree en nada ni en nada, esto ha generado que grupos menores hayan encontrado este gran camino que nosotros como autoridad abrimos desde hace 10 años y que ha permitido que con gran facilidad puedan permear sus ideas. Creo que no son sólidas, que lo único que hacen es confrontar, lo único es que están estableciendo miedo, terror, y ojalá que no sean lágrimas en razón de los resultados”.

Subrayó: “Todos en razón de grupos de poder, hasta los propios partidos políticos que ocuparon los espacios, son quienes se dedicaron a desestimar y a terminar con las instituciones. Y recuperar esa confianza y esas estructuras nos va a costar muchos años”, concluyó Sergio Reynoso Talamantes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: