Exige Coparmex a Candidatos Presentar su Declaración 3de3

Advierte a Diputados no Usar Recursos del Congreso en sus Campañas

Por Javier Macías Torres

Raúl González Alonso, presidente de la Coparmex

Raúl González Alonso, presidente de la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exige a los candidatos a diputados federales, senadores y diputados locales presentar su declaración 3de3 para dar a conocer a los aguascalentenses cuáles son sus bienes actuales antes de asumir el cargo en caso de ganar.

El presidente del organismo patronal, Raúl González Alonso, aclaró que para solicitar el voto de la población los candidatos se deben sujetar a los mecanismos que la sociedad ha creado, como es el caso de la declaración 3de3, que nació a petición de la sociedad que quiere conocer cuál es su situación económica a partir de que entren a un cargo público y cómo salen.

El empresario señaló que dos de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional ya cumplieron con esa obligación, Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Ganados Corzo, por lo mismo, solicitó a los demás candidatos que hagan lo propio, porque en otro organismo político la totalidad de sus cuadros ya la presentó.

“Nuestro llamado es que efectivamente pues todos los candidatos se sumen, o sea, nosotros no podemos entender cómo los candidatos a nosotros nos pueden pedir el voto, pidiendo nuestra confianza, si ellos no están realmente confiando en los mecanismos que la sociedad ha construido. Esta iniciativa de la 3de3 nace precisamente de la sociedad”.

De igual forma abordó el tema de los candidatos a diputados locales que por primer vez se sujetarán a la figura de reelección, algunos de los cuales no han solicitado licencia para ausentarse del cargo, por lo que estarán realizando sus labores y haciendo campaña al mismo tiempo, sin embargo les hizo el llamado a respetar los tiempos de trabajo dentro del Congreso y no usar ni el tiempo ni los recursos para las campañas.

“No queremos que se utilice ni el tiempo ni los recursos que están destinados a hacer leyes en el Congreso del Estado, y que, bueno, si ellos tienen tiempo libre pues en ese tiempo libre pues van a poderlo utilizar como ellos lo decidan”.

La Coparmex advirtió que será vigilante de cómo transita la legislación que permite a los diputados trabajar de esa forma, que apenas se está abordando, y ver si a la población le convence, pero de no ser así la misma sociedad deberá solicitar los cambios necesarios.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: