Plaza de Armas

Chiste, Chiste, Chiste!!!!…

MUERE UN mexicano y al llegar con San Pedro éste le dice; ¿qué crees? estamos de promoción, ¡tú puedes elegir a donde te quieres ir!!, ¿al cielo o al infierno? y para que veas que no es alevosía ni ventaja, te vamos a dar oportunidad de que conozcas ambos sitios para que tomes una decisión.

 LE PREGUNTA San Pedro: ¿qué lugar quieres conocer primero?, a lo que el mexicano respondió emocionado, !!el infierno!!!, entonces ¡zas! que lo manda al inframundo, llega el mexicano y se encuentra con que el ambiente está poca mmmmmm: vino, mujeres, mariachi, grupo musical, nombre aquello era un mega pachangón y por su puesto el mexicano la pasó de lo lindo, se acabó el día y regresó con San Pedro.

 QUIEN LE dice: ¡bueno pues ahora te voy a mandar al cielo! y el mexicano dijo está bien ¡vamos al cielo!; llega el mexicano y se encuentra con una paz, tranquilidad, las nubes, los ángeles, las arpas, las alitas, la música instrumental, no aquello era para descansar y estar consigo mismo, al terminar el día el mexicano regresa con San Pedro.

 PUES BIEN, ¿cuál es tu decisión a donde te quieres ir? le preguntó San Pedro, a lo que el mexicano sin pensarlo dos veces dijo, ¡¡¡al infierno!!!; San Pedro le dijo petición cumplida, y zas que lo manda al infierno, al llegar el mexicano se encuentra con un escenario diferente; inseguridad, matanza, robos, desolación, problemas, todo lo contrario a lo que vio.

 ESPANTADO PIDE hablar con la autoridad porque no cree posible lo que sus ojos ven, estando ante él le pregunta del ¿porqué? ya no está la fiesta, la algarabía, la música, todo lo que vio cuando acudió de visita, a lo que éste le contesta, es que cuando viniste estábamos en campaña y zas que el mexicano se tuvo que aguantar porque él tomó la decisión.

 CUALQUIER PARECIDO con la realidad es mera coincidencia, y esto viene a colación por los tiempos en que nos encontramos en el país, tiempos electorales donde curiosamente la mayoría de los candidatos al salir a las calles hasta sonrientes se ven, cambian sus semblantes, todo es cordialidad, amabilidad, saludos, abrazos, la foto con la ancianita, con la ama de casa, con los niños y promesas en materia de salud, educación, desarrollo social y económico que son los temas de mayor impacto a la población.

 Y YA LLEGANDO a sus cargos muestran sus verdaderas intenciones, no cumplen sus promesas, no atienden a las personas a las que fueron a tocarles sus puertas para pedirles amablemente que les dieran su voto, solo ven por sus intereses personales y los de los suyos, olvidando que son servidores públicos, que se deben a la gente y a atender sus necesidades porque son representantes de la población con la cual muchas de las veces no se vuelven a parar ni para agradecer el voto (JMT).

 Curso de Astronomía

MUSEO DESCUBRE tiene una gran noticia para ti! “Curso básico de Astronomía” on line, del 14 de mayo al 25 de agosto. Costo: $500. Más informes al Tel. (449) 913 70 12 extensión 7125.

 ¿CÓMO INSCRIBIRTE?

1. Realiza el pago de tu inscripción (transferencia bancaria o directamente en la taquilla del museo).

2. Envía copia o foto de tu comprobante de pago al correo: julien.potier@aguascalientes.gob.mx

3. Recibe por correo electrónico la confirmación de tu inscripción y los pormenores para el uso de la plataforma del curso.

 Suman más de 6 mil Participantes en Escuelas al CIEN

EL PROGRAMA Escuelas al CIEN además de cumplir con su principal objetivo de rehabilitar los plantes educativos en México, se convirtió en un detonante para el desarrollo económico de cada una de las entidades a través de las Pymes, ya que a la fecha más de 6 mil constructoras participan en él.

 HÉCTOR GUTIÉRREZ de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), explicó que hasta hoy en total son 6 mil 347 las constructoras que participan en la rehabilitación de escuelas en todo el país y a las que se les ha pagado en total casi 16 mil 500 millones de pesos.

 “SIN DUDA Escuelas al CIEN se convirtió en uno de los programas principales para generar empleos, para mantener el dinamismo económico en cada uno de los Estados; hoy son miles de empleos los que a través de las pequeñas y medianas empresas se crearon”, explicó Gutiérrez de la Garza.

 DETALLÓ QUE Chiapas y Guerrero son los estados que tienen el más alto número de constructoras participantes con 514 y 412 respectivamente.

 HÉCTOR GUTIÉRREZ de la Garza enfatizó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, es cumplir con la meta establecida de escuelas rehabilitadas por lo que al cierre de esta administración el ritmo en los trabajos de Escuelas al CIEN no se detendrá.

 Importación de Autos Usados Crece 14%

LA IMPORTACIÓN de automóviles usados alcanzó las 32 mil 878 unidades de enero a marzo de este año. La cifra es 14% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 EN TOTAL, se importaron 3 mil 975 vehículos usados más que en el primer trimestre del año anterior. Las autoridades fiscales han logrado controlar la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos, las cuales llegaron a sumar 649 mil 163 unidades en el primer trimestre de 2006, pero descendieron a 45 mil 36 unidades en 2016.

 SIN EMBARGO, en el primer trimestre del 2018 se observó un ligero repunte en las importaciones de vehículos de segunda mano. Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, dijo que han incrementado las prácticas para evadir el cumplimiento de las reglas para importar vehículos usados.

 “LE DAN LA vuelta a la presentación de los certificados de emisiones contaminantes. Se emite el certificado y se integra el expediente, pero nunca se presentó el vehículo a la prueba de emisiones”, expuso. “Llegas a la frontera con los ‘coyotes’ y te tramitan todo”.

 LA AMDA está trabajando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para corregir estas incidencias, pero el tema no se ha atendido con urgencia, sobre todo en el contexto político electoral en el que algunos gobernadores, como el de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presionan al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores para que la autoridad fiscal regularice miles de vehículos que se importaron ilegalmente.

 MÁS PRESIONES. Recientemente, en Hermosillo, Sonora, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aceptó la existencia del problema de los “autos chocolate” y planteó ejecutar una respuesta inteligente que respete el medio ambiente y los procedimientos legales. La AMDA envió un oficio al candidato, manifestando su oposición a cualquier regularización de vehículos ilegales.

 OTROS ASPIRANTES como Alfonso Durazo Montaño, aspirante a ser el titular de Secretaría de Seguridad Pública si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, y los abanderados del PRI al Senado por Tamaulipas, Yahleel Abdalá y Alejandro Guevara, se pronunciaron por una regularización generalizada de vehículos ilegales.

 POR OTRA parte, en la visita que realizó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador a la Laguna de Durango, el representante de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios, entregó un documento en el que le pide el apoyo para regularizar alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera en México.

 ROSALES REITERÓ que los vehículos usados que se importan de manera ilegal no pueden circular, sobre todo en aquellas entidades adheridas al Convenio de Coordinación Fiscal, Anexo 8, que da facultades para combatir el contrabando y circulación de vehículos ilegales.

 EN CONFERENCIA de prensa, Rosales aseguró que “tendría un impacto muy negativo si se modifican las reglas para evitar estas prácticas”.  (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: