Disparan Contra Equipo de Campaña de MC en Chapala

Por Gloria Reza M.

Incluso los agresores dejaron una manta afuera de la casa de Moisés Anaya, en la que se leía: “Sigues tú, Moy Anaya”, en tanto que sus simpatizantes fueron baleados, uno en la casa de campaña del candidato y otro cerca de ahí/Foto: Especial

Incluso los agresores dejaron una manta afuera de la casa de Moisés Anaya, en la que se leía: “Sigues tú, Moy Anaya”, en tanto que sus simpatizantes fueron baleados, uno en la casa de campaña del candidato y otro cerca de ahí/Foto: Especial

Chapala, Jal. (apro).– Luego de que el candidato emecista por la presidencia municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, fuera amenazado de muerte a través de una manta, el aspirante acusó directamente de este hecho al priista Javier Degollado González, quien busca la reelección de la alcaldía.

En un ataque, dos de los integrantes del equipo de Anaya Aguilar fueron heridos de bala y uno con un arma contundente.

Moisés Anaya relató que a las 2:30 de la mañana del domingo 13 “sufrimos agresiones, el equipo que encabeza su servidor, agresiones ya preparadas donde el resultado es que tenemos a dos compañeros con herida de bala”.

Prosiguió: “Sabemos perfectamente quiénes fueron. Señalo como probable responsable al candidato del PRI, Javier Degollado González porque uno de los que detonaron el arma es su chofer y escolta, a pesar de que también hay otras personas que trabajan en el ayuntamiento y que son parte del equipo del PRI”.

El candidato emecista solicitó a la autoridad protección para él y su familia en lo que resta del proceso electoral, “porque tenemos el temor fundado de seguir con amenazas, con el temor de que nos puedan hacer algo, en virtud de que hoy (domingo 13) lo vivimos a altas horas de la madrugada”.

En la manta que dejaron afuera de la casa de Moisés Anaya se leía: “Sigues tú, Moy Anaya”. Mientras que sus simpatizantes fueron baleados, uno en la casa de campaña del candidato y otro cerca de ahí.

Los lesionados de bala fueron identificados como Raymundo García y Javier Hernández, mientras que el herido con arma contundente es Víctor Medina de Jesús.

Anaya Aguilar también denunció que de un vehículo se sustrajo material de la campaña como playeras y banderas, y los autos de él y de algunos militantes fueron objeto de actos vandálicos.

Moisés Anaya adelantó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía para que investigue los delitos de tentativa de homicidio, robo, daño en las cosas y amenazas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez indicó que se reforzó la seguridad en el municipio y que ya se indaga el caso.

“Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el Fiscal Regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes”, escribió el fiscal.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: