Plaza de Armas

Sergio Reynoso Talamantes

Sergio Reynoso Talamantes

Habrá que Analizarla

EL COORDINADOR de la bancada del PRI en Congreso del Estado, Sergio Javier Reynoso Talamantes, dijo que la iniciativa presentada por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Jesús Morquecho Valdez, en relación al derecho a la vida desde la concepción, deberá ser analizada con detenimiento, pero sin ir en detrimento de otros derechos.

 “LO QUE PUDIERA llegar a tener una confusión es qué es lo que se está considerando como derecho a la vida, al ser y será una situación de un derecho inalienable, pero si se quiere ver por el lado del aborto o de derechos que tiene ya la mujer, pues habrá de analizarse para ver en qué sentido viene la iniciativa”, expuso el priísta.

 REFIRIÓ QUE existen 13 iniciativas pendientes en comisiones a las que el Grupo Parlamentario del PRI tiene especial interés en que avancen, y que deberán de ser analizadas en contexto pues se tratan de reformas al Código Civil y al Código Penal del Estado, y entre ellas la Iniciativa mencionada.

Jesús Morquecho Valdez

Jesús Morquecho Valdez

 BAJO ESE contexto, Sergio Reynoso Talamantes destacó que “no es posible que con un derecho se trastoquen o violenten otros derechos.  Eso no es posible, dentro del derecho positivo lo que se está regulando, tendrá que analizarse que hay un derecho natural que es el que deberá de respetarse”.

 RESPECTO A QUE este tema pudiera ser un asunto meramente electorero, el diputado por el Tricolor dijo que el simple hecho de buscar la confrontación, “que en medio de una contienda electoral no representa un debate de tipo ideológico ni de defensa y respeto a un derecho humano, sino una situación entre grupos que obviamente se deberá de cuidar de manera especial”.

 Y ES QUE luego, en tiempos de campañas, todo es campaña (GJC).

Hay que Aguantar Vara

EL PANISTA senador de la República Fernando Herrera Ávila se dijo confiado en que su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, resultará ganador el 1 de julio, toda vez que expresó, “caballo que alcanza, gana”, y es que aseguró que el abanderado de la coalición Por México al Frente va creciendo en las preferencias electorales y ya le falta menos para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador.

 SIN EMBARGO, y por no dejar, Fernando Herrera hizo el llamado a “que se respete el resultado independientemente que nos favorezca o no, le favorezca o no a cualquier expresión política, será la expresión ciudadana la que determine quién será el próximo presidente de la República. Y lo que estamos haciendo en el Frente es invitarlos a que nos conduzcamos todos con civilidad”.

 PUES BUENO, ya veremos entonces qué tan civilizados resultan ser aquellos cuyo gallo sea derrrotado. A ver si es cierto que aguantan vara (GJC).

 El Mejor del Mundo Mundial

HABLANDO DE presidenciables, Nora Nora Ruvalcaba Gámez, coordinadora estatal de Redes Sociales Progresistas a favor de AMLO, dijo que el verdadero triunfo del tabasqueño no será el día 1 de julio, sino dos años después de haber asumido la titularidad del Ejecutivo federal, esto al ser refrendado en el cargo por 60 por ciento de los mexicanos.

 “EL TRIUNFO lo vamos a obtener en el primer refrendo de AMLO que será a los dos años de su Gobierno.  Ese será un verdadero triunfo a nivel internacional, AMLO se va a convertir en el mejor presidente de la historia reciente, no sólo de México, sino del mundo”.

 ASIMISMO, LA morenista aseguró que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “habrá personas de inobjetable honestidad quienes le darán vida a este proyecto alternativo de nación”, y destacó que “el triunfo no es de una sola persona, es de todos”.

 DE ESA forma, Nora Ruvalcaba aseguró que México tendrá en AMLO el mejor presidente del mundo mundial (GJC).

 

 Ordena INE Borrar Barda

EL CONSEJO Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) eliminar la pinta de una barda ubicada en las instalaciones del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, (Inepja), en la cual ese instituto político promueve a su candidata a senadora, Lorena Martínez Rodríguez, lo que contraviene el principio de equidad en la contienda.

 EN SESIÓN extraordinaria urgente, por unanimidad de votos, el Consejo local determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que la barda señalada, con la leyenda “PRI Lorena Martínez, Senadora”, ubicada en el edificio del Inepja con domicilio en la calle andador Begonias esquina Avenida Aguascalientes, Infonavit Pirules, podría implicar una violación al artículo 250 numeral 1, inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por la colocación de propaganda en edificios públicos, dentro del Proceso Electoral.

 ANTE ESTO, el Consejo local fijó un plazo no mayor a 48 horas, contadas a partir de la notificación legal, para que el PRI elimine la pinta de la barda señalada.

 Piden Vigilar Venta de Seguros

EL GRUPO Parlamentario del PRI (GPPRI) alertó sobre posibles fraudes a los dueños de automóviles, en la venta de seguros irregulares, en las inmediaciones de los depósitos de vehículos de la Ciudad de México.

 LO ANTERIOR, explicaron los legisladores, debido a que, en diversos medios periodísticos se señala que, dentro y fuera de esos centros vehiculares, empresas irregulares ofrecen supuestos seguros económicos, para que automovilistas eviten pagar la infracción correspondiente, por no tener asegurado su coche.

 ESTAS EMPRESAS, destacaron, funcionan supuestamente por un día o por un mes y los policías encargados de operar los depósitos los aceptan para entregar el auto o motocicleta a sus propietarios.

 AL RESPECTO, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas detectó a algunos lugares de esta capital que ofrecen dichos seguros, cuyas compañías que los venden, no están registradas ante ella, comentaron los senadores priistas.

 PUSIERON COMO ejemplo a las empresas Lidnorte o Mutua Live, que la Condusef no las ubica como casas financieras y, aunque ofrecen cobertura por daños materiales y a terceros, al llamar a los teléfonos de las supuestas compañías, nadie responde.

 ADEMÁS, AGREGARON, en los negocios de copias del depósito cercano al metro velódromo, se vende un seguro, llenado de manera improvisada con máquina de escribir, por 200 pesos y la compañía que aparece en el membrete no es una aseguradora, sino una empresa de autotransporte público llamada Lidnorte, AC.

 POR TAL MOTIVO, es fundamental transparentar la venta de seguros de autos, pues hay evidencia de que algunos usuarios han recibido información engañosa, consideró el GPPRI.

 DE AHÍ, MANIFESTARON, la trascendencia de que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, instrumente acciones para regular, vigilar e inspeccionar la venta de seguros irregulares en los depósitos de vehículos, con la finalidad de prevenir posibles fraudes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: