Quiere “El Bronco” Someter a Debate la Pena de Muerte a los Delincuentes

Por Noé Zavaleta

“El Bronco”, dejó entrever que de ganar los, podría entrar a debate “la pena de muerte” en México (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

“El Bronco”, dejó entrever que de ganar los, podría entrar a debate “la pena de muerte” en México (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Mayo 11, Xalapa, Veracruz (apro).-El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dejó entrever que de ganar los comicios de julio próximo, podría entrar a debate “la pena de muerte” en México, además de reiterar de que “mocharle la mano” a los delincuentes no es ninguna ocurrencia, sino que va en serio.

En entrevista en el Puerto de Veracruz que dio en exclusiva a XEU Noticias, Rodríguez Calderón planteó: “Pena de muerte, puede ser, ¿Por qué no? El delincuente no sigue la ley. No hay que tener miedo”.

En el encuentro que tuvo con empresarios y en entrevistas con reporteros locales luego de recorrer un mercado popular, Rodríguez Calderón insistió que se necesitan penas más severas y radicales para quienes delinquen sin reparar en el dolor ajeno.

“Hay miles de madres que sufren porque no hallan a sus hijos. Consideraré modificar esta iniciativa que tenemos vista (de mochar la mano), pues tenemos que ver y plantear la posibilidad de usar medios más estrictos para que el delincuente, no solamente de cuello blanco, sino también el delincuente tradicional y de alta peligrosidad tenga miedo a la autoridad y no la autoridad a los delincuentes”.

Rodríguez Calderón dijo a los empresarios con quienes se reunió y luego a los reporteros que no hay que tenerle miedo a “las modificaciones constitucionales” pues se ha modificado la Constitución para cosas banales y sin tanta trascendencia.

“Sería irrisorio no hacerlo para cosas más estrictas como regresarle la tranquilidad y la felicidad a todos los que vivimos en este país”, dijo.

Jaime Rodríguez, exgobernador de Nuevo León y exmilitante del PRI, consideró “una estupidez” del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la amnistía que propone a integrantes del crimen organizado.

“Cero amnistía, cero, nada. Yo no puedo perdonar a quien mató a mi hijo, que lo perdone Dios, pero la ley no. Hoy Veracruz tiene violencia de maldad, porque tiene gobiernos que se dedican más a hacer política que a las estrategias de seguridad”.

En Veracruz, Rodríguez Calderón consideró que el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares ya demostró su verdadera “ambición” e “intención” de tener poder –dijo− para heredárselo a sus hijos, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual candidato al gobierno de Veracruz por la coalición “Veracruz al Frente”, y Fernando Yunes, actual alcalde del Puerto de Veracruz.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: