Que el TEPJF no se Deje Presionar en Caso Gómez Urrutia, Pide AMLO

Por Arturo Rodríguez

Mayo 10, Pánuco, Veracruz (apro).- Andrés Manuel López Obrador salió hoy en defensa de Napoleón Gómez Urrutia, el dirigente minero que permanece asilado en Canadá y que Morena, postula al senado por la vía de la representación proporcional.

“Yo le quiero pedir a los magistrados del Tribunal Electoral, que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información de que los están apretando”, dijo.

Esta ciudad de la huasteca veracruzana, es una de las pocas donde se han exhibido mantas y presencia del sindicato minero, justo hoy, cuando se ha dado a conocer una nueva acusación en su contra.

Desde 2006, Gómez Urrutia ha enfrentado diversos cargos que, si bien ha logrado frenar con amparos, siguen abiertos y uno de esos es el que resurge hoy, en la víspera de que el TEPJF resuelva las impugnaciones que se han planteado por su candidatura.

López Obrador inclusive rechazó que exista “un cambalache” que implique retirar de su respectiva candidatura a Miguel Ángel Mancera, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, también imputando.

“Lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache… si fuera así, lo repruebo. Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles al servicio de la mafia del poder”.

Córdova es Imprudente

Luego de que ayer, Lorenzo Córdova expresara que el Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para un resultado cerrado en el que no sea posible determinar ganador el día de la jornada electoral, López Obrador consideró hoy que el consejero presidente del organismo, fue imprudente y le recomienda que lea las encuestas.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: