Plaza de Armas

Campaña de desinformación

Campaña de desinformación

Desesperados

RESULTA SER que a través de las redes sociales, adversarios al candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, han emprendido una campaña de desinformación respecto a la forma ‘correcta’ de emitir el voto a favor de AMLO el próximo 1 de julio.

 ASI ENTONCES se muestra la imagen de la boleta electoral en donde en vez de tachar el recuadro correcto, aparece la leyenda ‘AMLO’ que abarca la cédula completa, situación que la normatividad electoral considera como nulidad del sufragio.

 NO, PUES ahora sí esto que denota claramente la desesperación ante la gran brecha que les lleva AMLO a sus adversarios (GJC).

 “Los Ánimos no dan Para más”

LUEGO DE que el priísta Gregorio Zamarripa no lograra la candidatura al Senado de la República por su partido político, dijo que si bien continua en el PRI no lo hace de manera activa, aunque aseguró que está “apoyando a los candidatos cuando me lo solicitan. Yo estoy tranquilo, ya menos presionado, vi que se me cerraron todas las puertas, a los intereses no les conviene que uno crezca, sobre todo los que venimos de otros rumbos no de las élites”.

 ASIMISMO, COMENTÓ que “varios (partidos políticos) tuvieron la amabilidad de invitarme, me senté con todos”, sin embargo, señaló, “lo que me sorprendió es que me invitara todo mundo menos los de mi ‘casa’, pero así sucede. Yo siempre les estaré deseando lo mejor. Platico muy cercano con Lorena (Martínez), es una política muy profesional, con Gustavo (Granados) gran amigo mío, con Norma (Esparza), que es el Distrito que yo lo trabajé. En lo que puedo los voy apoyando. Los ánimos no dan para más pero ahí vamos trabajando”.

 FINALMENTE, EL priísta dijo, “el plan Goyo Zamarripa era 2018, buscaba la senaduría, no se dio (…) no me interesa el año 2019, sería hasta el 2021 ó 2022, entonces de que salgo en la boleta, salgo en la boleta”, mientras tanto, subrayó, “si no ayudo, no estorbo” (GJC).

 Educación Desde Pequeños

EN LA ACTUALIDAD en las instituciones de educación media superior es común encontrar a jóvenes problema dedicados a hacer “bullying” a sus compañeros de clase y son difíciles de controlar hasta por los maestros quienes a veces son víctimas de sus acciones con ponchaduras de llantas y ralladuras de los vehículos como venganza al ser reprobados por su bajo rendimiento en las aulas, sin embargo no pueden ser expulsados a menos que sea un caso muy extremo, expuso el presidente de la asociación de catedráticos de educación media superior Cuitláhuac Cardona Campo.

 URGIÓ A retomar desde el nivel primaria las materias de cívica, ética y valores de lo contrario se seguirán teniendo adolescentes irrespetuosos hacia sus semejantes en todos los niveles debido a que desde casa no se les puede atender porque en la actualidad los jefes de familia salen en busca del sustento económico.

 EL MAESTRO jubilado sugirió además capacitar a los docentes de preparatoria para saber cómo atender a un alumno problema, debido a que la mayoría de ellos no son normalistas de carrera sino profesionistas egresados de las universidades y tecnológicos como licenciados e ingenieros sin traer las bases pedagógicas (JMT).

 Se Regularizará el Pago al Personal de los CAED: SEP

LA SECRETARÍA de Educación Pública, a través de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), informa que, a más tardar el 20 de mayo próximo, se regularizarán los pagos del personal de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

 PARA BRINDAR mejores condiciones laborales, la SEMS se ha propuesto asignar plazas no docentes a los profesionistas que cumplan con los requisitos de escolaridad y experiencia. Las bases, para la asignación de plazas, se darán a conocer en próxima fecha.

 LOS CAED son una opción educativa de bachillerato no escolarizado, en el que las inscripciones se pueden realizar en cualquier momento del año; no se requiere examen de admisión y no hay límite de edad para incorporarse. Los únicos requisitos para el ingreso son: presentar un certificado de educación básica y un certificado médico, que haga constar que el alumno tiene alguna discapacidad.

 LA SEP reconoce a los mil 515 asesores que brindan los servicios educativos, de manera ininterrumpida, en los 291 CAED, en beneficio de 23 mil 892 estudiantes.

 “Mi Candidato es ya Saben Quién”

EL GOBERNADOR interino de Nuevo León, Manuel González, resbaló ante integrantes de Vertebra, a quienes dijo que su candidato a la Presidencia es “ya saben quién”.

 EL MANDATARIO pretendía evitar mencionar directamente al Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, pero citó la frase con la que se promovía en las intercampañas a Andrés Manuel López Obrador.

 “YA SABEN cuál es mi candidato, es evidente, no les voy a decir, pero ya saben quién”, expresó, desatando risas entre la audiencia.

 “¡CÓMO!”, GRITÓ alguien.

 “NO…. BUENO, Jaime, ya para que no haya duda”, corrigió González, “si no, al rato me van a acusar”.

 EL GOBERNADOR pidió a la asociación ciudadana analizar muy bien su voto para los Congresos federal y estatal, pues recordó que los Diputados ahora tienen más poder de decisión ante un escenario de real división de Poderes. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: