Plaza de Armas

Inició la temporada de lluvias

Inició la temporada de lluvias

Y va de Nuevo…

AÑO CON año con la llegada de las lluvias vemos los problemas de siempre, los encharcamientos en las zonas de siempre que dejan en evidencia a las autoridades debido a que si hubiera un real interés por hacer cosas realmente necesarias para la población ya no se presentarían, ¿de qué hablo?, de que las autoridades deberían atender estás necesidades que realmente repercuten en el bienestar de la gente y de sus propiedades, no en otras que realmente no traen un beneficio social real y para todos, pero como no son obras visibles que les represente ser recordados como funcionarios, por eso no las hacen.

 LAS ADMINISTRACIONES municipales de los mismos colores de siempre, van y vienen y sin embargo no atienden cosas como los constantes encharcamientos en las zonas de siempre al Oriente, Sur y Nororiente de la capital, y esto queda corroborado en el boletín informativo de protección civil municipal quienes atendieron las llamadas de auxilio de “30 automóviles varados principalmente al Sur y Oriente de la ciudad sobre avenida Gabriela Mistral, Comunidad los Arellano, entre otros”.

 LOABLE DE reconocer la labor que lleva a cabo la coordinación de Protección Civil Municipal, sin embargo no sería mejor que se tomen medidas a fondo para que la población que paga sus impuestos, año con año, para tener una buena calidad de vida y sin embargo sus vehículos se ven afectados porque las obras viales no fueron en sus momento planeadas a consciencia.

 PORQUE ANTES de construirse obra debe tomarse en cuenta si en el sitio es un arroyo, de ser así, crear la infraestructura pluvial a través de conducir con tubería las aguas pluviales que incluso se pueden utilizar posteriormente para el riego de áreas verdes, sin embargo año con año es el mismo problema y en las zonas de siempre lo que habla únicamente de la falta de que no hay la disposición para atender las necesidades de la población por parte de las autoridades.

 EL AGUA de las lluvias seguirá su curso habitual cada que se presenten las lluvias, eso es un hecho, entonces si ya se tienen detectadas áreas donde siempre hay encharcamientos y corriente de agua no es mejor hacer las obras necesarias para encausar la corriente entubándola y no que año con año se den a conocer que se atendieron llamadas de auxilio… (JMT)

Consumen Niños más la Televisión Abierta

LA TELEVISIÓN Digital Terrestre es el medio al que está más expuesta la población infantil, por encima del internet.

 ASÍ LO SEÑALÓ el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su Estudio sobre programación para público infantil 2017.

 DE ACUERDO con dicho estudio, el medio que le sigue es el internet, y en tercer lugar la televisión restringida.

 LA TV ABIERTA tuvo penetración en la población infantil de 54 por ciento, casi el mismo que la población adulta (53 por ciento).

 EN CAMBIO, el internet tuvo un promedio de penetración de 36 por ciento en el público infantil, comparado con 76 por ciento de penetración en el caso de los adultos.

 LA TELEVISIÓN de paga fue el tercer medio que más alcance tuvo en los niños con un 27 por ciento, en tanto los adultos registraron un 38 por ciento en este mismo rubro.

 EL MISMO estudio reveló que los géneros de programas que más ven los niños en México son el dramatizado unitario, telenovelas, caricaturas, reality shows, concursos y series, en ese orden.

 “LAS AUDIENCIAS infantiles no sólo eligen programación producida especialmente para ellos, sino que su presencia es muy significativa en otros contenidos que reportan altos niveles de consumo, donde destacan telenovelas y programas deportivos”, señala el estudio del IFT.

 CLARA LUZ Álvarez, especialista en telecomunicaciones y radiodifusión, criticó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha fallado en las políticas públicas para proteger a la niñez pues en lugar de emitir lineamientos que eviten que éstos vean programación para adultos en horas a la que las audiencias infantiles están expuestas, redujo la franja horaria a las 16 horas.

 “LA SEGOB expidió los criterios de clasificación en contra de a los derechos de la niñez pues redujeron los tiempos de protección y dentro de los argumentos, fue que las audiencias deben de convivir, es decir que si el adulto está con un niño y quiere ver algo de adulto, que pueda verlo aunque esté con un niño.

 ÁLVAREZ DIJO que la Segob debería considerar proteger las audiencias infantiles con base en lo que las estadísticas del IFT sobre lo que éstos consumen. (Con información de agencias)

Gastarán de 500 a mil 300 Pesos en Día de las Madres

CON REGALOS que van de los 500 a los mil 300 pesos se espera que los hijos festejen a sus madres, con lo que en todo el país se espera un crecimiento de ventas de los negocios de restaurantes, chocolates, ropa, electrónicos, perfumes, joyas y cosméticos entre otros, aseguraron la Concanaco y la Canacope.

 EL PRESIDENTE de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró que el Día de las Madres las ventas en los negocios formales registrarán un incremento de 3 por ciento en todo el país, lo que representa una derrama de al menos 45 mil 400 millones de pesos.

 LOS OBSEQUIOS que más se venderán en dicha fecha serán dulces, chocolates, ropa, accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con aumentos en sus ventas de 4.2%; aunque también subirán las ventas en restaurantes en un 2.8% en relación con el 2017.

 AL RESPECTO, la presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, explicó que, producto de un sondeo de opinión realizado del 16 al 23 de abril de 2018 a 200 dueños y encargados de negocios, se esperan ventas positivas en restaurantes, bares, cantinas, cafeterías entre otros especializados en alimentos y entretenimiento, además de florerías, discos y películas, electrónica, hogar, calzado, chocolates, accesorios de vestir, ropa, calzado entre otros.

 COMO EL 10 de mayo será jueves, seis de cada 10 capitalinos afirman que festejaran justo ese día, mientras que cuatro de cada 10 lo harán el fin de semana siguiente, lo que será positivo para el sector.

 “PARA ESTE año, el presupuesto estimado promedio para festejar el Día de las Madres será de mil 100 pesos, dependiendo si se realiza una reunión en casa o se lleva el festejo a algún restaurante; mientras que para el regalo de mamá, el gasto estimado irá entre los 500 y los mil 300 pesos. Lo que hace esperar una derrama económica cercana a los mil 780 millones de pesos, en la Ciudad de México; 6.5 por ciento superior al año anterior, atribuido a factores como la inflación, la variación de dólar y un incremento moderado de la demanda de productos y servicios relacionados”, dijo. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: