Sigue la Adhesión de Perredistas al Proyecto de Nación de AMLO

No Puedo Estar en Contra de lo que Represento: Efraín González

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Conferencia de prensa en la sede estatal de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Conferencia de prensa en la sede estatal de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Por respeto a la congruencia, a la dignidad y la coherencia con la que me he manejado, es que me sumo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”, así lo expresó el secretario de la Diversidad Sexual del PRD en Aguascalientes, Efraín González Muro.

Agregó: “Yo necesito estar en lugar que diga sí a los derechos de la comunidad LGBTTTI. Yo no puedo estar en contra de lo que represento, de lo que soy. Hoy estoy con Morena”.  El activista dijo que él al igual que muchos integrantes de la diversidad se encuentran cansados de que se les esconda.

“Estamos cansados de vivir como ciudadanos, no como de segunda, sino de tercera, ya es el momento en que alcemos la voz. Estoy convencido de que la única opción de que la comunidad LGBTTTI va a tener las políticas públicas que necesita es la opción de Morena”.

Destacó: “Estoy convencido, les digo a todos ustedes, que vamos a ganar el 1 de julio, que el día 2 de julio alzaremos la mano de nuestro próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, a su vez, estoy convencido que la plataforma de políticas públicas para la comunidad LGBTTTI va, y los derechos los vamos a lograr en estos años venideros y, como dicen aquí en Morena, Juntos Haremos Historia”.

En conferencia de prensa en la sede estatal de Morena, en donde, además del presidente de ese organismo político, Aldo Ruiz Sánchez, estuvieron presentes Julián Elizalde Peña, líder del Colectivo SerGay; la activista y ex Miss Gay Aguascalientes Natasha Ortiz Torres; y la aún secretaria de Derechos Humanos del PRD, Judith Baca Morales, el secretario de la Diversidad señaló que, al igual que su compañera Judith, tampoco ha renunciado al Sol Azteca, sino que desde ahí trabajará en pro del proyecto encabezado por AMLO.

Asimismo, si bien la coalición del PRD con un partido de derecha, el PAN, pudiera ser equivalente a lo que sucede con Morena y Encuentro Social, otro instituto del ala conservadora, Efraín González Muro apuntó que la diferencia radica en que en Juntos Haremos Historia la agenda la lleva Morena, “es de un partido de izquierda, yo siempre he sido de izquierda, siempre he sido disidente, y voy a estar del lado de la gente”.

En su intervención, Judith Baca Morales dio a conocer que el pasado fin de semana el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD comenzó el proceso de su destitución, sin embargo, recordó: “No estamos dejando el PRD como PRD, nosotros seguimos siendo militantes de este partido político; si en su momento, nosotros decidimos renunciar, lo vamos a hacer por voluntad propia, no por un acto forzado, por querer sumarnos en una agenda que siempre les dijimos que no había congruencia”.

Agregó que, en caso de que se proceda contra ellos, “en el Tribunal Electoral sabemos que ganamos, porque no podemos ser privados de nuestros derechos sin ser oídos y vencidos en un juicio, es ilógico que un tribunal nos vaya a sancionar por manifestar que somos de izquierda, cuando somos un partido de izquierda, porque no hayamos querido suscribir una coalición con la derecha”.

Incluso, la todavía perredista adelantó que habrán de presentar denuncias penales en razón de que “estamos recibiendo amenazas, el compañero Efraín fue objeto de una agresión por parte de un compañero que ahorita es representante popular”, a lo que el activista añadió que ese tipo de reacciones se derivan del miedo “de cuando viene un cambio verdadero, y empiezan a querer asustarnos, pero tras 30 años que he vivido con miedo, hoy ya no lo tengo”.

En ese sentido, Judith Baca aseguró haber sido objeto de muchas intimidaciones, “muchos reclamos muy fuertes”, asimismo hizo patente su reconocimiento a Daniel Vital Cruz, presidente del PRD en el estado.

“Él es una finísima persona, lamentablemente Daniel no tiene la capacidad para tomar decisiones, él está ahí de forma, no de fondo; asunto que habría que preguntárselo a Emanuelle Sánchez Nájera, los Sánchez Nájera les pueden decir quién más está atrás”.

En relación a que las adhesiones al proyecto de AMLO se han minimizado al señalar que se trata de unas cuantas personas, Efraín González Muro dijo que “la idea es que nos vamos una, dos, tres personas, pero estas personas tenemos gente que cree en nosotros, y por lo menos yo no voy a defraudar a esa gente, tengo principios y congruencia.

No sé si haya desbandada, lo que sí se es que todas y todos los miembros de la diversidad no podemos seguir votando por candidatos que nos odien, que tengan un discurso de odio hacia nuestra comunidad. Lo dije hace casi un año, ni un voto a los candidatos que estén en contra de nuestros derechos. Más o menos 150 mil personas somos integrantes de la diversidad aquí en Aguascalientes”, concluyó el perredista.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: