Critica Lorena Martínez que se Haya Mantenido la Discrecionalidad en Entrega de Concesiones

“Fue un Gravísimo Error de los Diputados del PAN”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI al Senado de la República (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI al Senado de la República (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Reprueba la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, que el Congreso del Estado no haya aprovechado la oportunidad de quitar la facultad exclusiva del jefe del Ejecutivo para la entrega de concesiones de taxis.

“Se legisló en materia del derecho de los choferes y taxistas a recibir una concesión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque la entrega de concesiones fuera exclusivamente para quienes tienen el carácter de choferes de taxi. Sin embargo, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se opusieron y dejaron una vez más la discrecionalidad del gobierno a entregar las concesiones de taxi a quienes sean o no taxistas”, expresó la priísta.

Refirió que “una vez más, teniendo la oportunidad de una vez por todas de regular la entrega las concesiones de taxi sólo a los choferes de taxi, se dejó abierta la posibilidad de que no sea así. Me parece que fue un gravísimo error el desaprovechar esa oportunidad”.

Asimismo, señaló: “En el tema del transporte, cuestionamos severamente la recién aprobada ley de movilidad, legislaron en materia de Uber limitando el pago con tarjeta de crédito y/o débito cuando no es competencia del Congreso Estatal, está resuelto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que es competencia del Congreso Federal todo lo relativo en materia de pagos”.

Recordó que “toda la regulación del Banco de México, toda la regulación relativa al uso de la moneda y de las tarjetas de crédito es competencia federal. Es una reforma que será puesta a revisión, y seguramente quedará sin efecto”.

Respecto a la modernización del sistema público de transporte, apuntó que “hay una propuesta integral que se dejó terminada desde el sexenio anterior para instalar un sistema de transporte integral en Aguascalientes, un estudio que nos permitiría de manera muy rápida modernizar el transporte en Aguascalientes.

Yo haría una invitación al Gobierno del Estado a no perder tiempo, aprovechar el esfuerzo y el trabajo de seis años, de un estudio de movilidad que se hizo en Aguascalientes, que me parecería que deberían de utilizar, que deberían de aprovechar para modernizar el transporte en Aguascalientes a la brevedad posible”.

En ese sentido, Lorena Martínez aseguró que, en caso de ganar la elección, los candidatos a legisladores del PRI por Aguascalientes trabajarán “para generar los recursos necesarios para que llevemos una modernización en Aguascalientes a la brevedad posible. Vamos a aplicar todo nuestro esfuerzo”.

Criticó que Aguascalientes, siendo una entidad federativa de las más modernas del país, “sólo nos parecemos a los estados más retrasados por la pésima calidad del transporte público, en donde Aguascalientes no ha podido enviar una señal clara de modernidad”, concluyó la aspirante a senadora.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: