¿Cómo Recuperar Fotos Borradas en Android?

Android es un sistema operativo que permite realizar diversas funciones a los usuarios, es por ello que es uno de los sistemas operativos más utilizados y demandados por todos los usuarios. Una de las preguntas más realizadas por los usuarios es si las fotos que han sido borradas pueden recuperarse. Tanto en teoría como en práctica las fotos borradas si pueden recuperasen, aunque Android carezca de una papelera de reciclaje.

Aprende a recuperar las fotos borradas en Android OS

Borrar fotos hace parte del sistema de limpieza que se le debe aplicara los teléfonos cada cierto tiempo, sin embargo, muchos usuarios luego de borrarlas por más que intenten, no pueden recuperarlas. Es por ello que se darán algunos consejos de recuperación de fotos.

Instalar una papelera de reciclaje

¿Cómo recuperar fotos borradas? Esta es una de las preguntas más realizadas por los usuarios de Android. Una solución a este es instalar una papelera de reciclaje. Cabe mencionar que tanto Android OS como iOS cuentan con tiendas de aplicaciones grandes, que por lo general tienen un sinfín de aplicaciones.

En tales tiendas se pueden encontrar aplicaciones con la función de “Papeleras de reciclaje” Las papeleras de reciclaje permitirán guardar la información borrada, de esta forma si se elimina una fotografía, esta se eliminará de la “Galería de fotos” pero quedará guardada en la papelera de reciclaje, de esta forma el usuario podrá recuperarla sin problemas.

Google Fotos

Google inc. Es una compañía que se ha especializado en el constante avance de nuevas tecnología 2.0. Tales tecnologías van desde mapas, servicios de correo electrónico, hasta aplicaciones de música y almacenamiento de datos en la nube.

Google Fotos es una de tales aplicaciones en las que la compañía se ha esmerado. La principal función de esta aplicación es mantener un sistema de resguardo constante, automáticamente que la foto es tomada y guardada en la galería del teléfono, Google Fotos la subirá automáticamente a un servidor en la nube.

Este servicio de resguardo de fotografías solo se efectuará bajo un consumo de datos WiFi. Así que, una vez el usuario haya eliminado la fotografía, esta podrá recuperarse en Google Fotos.

Recuva

Recuva es una aplicación desarrollada por Piriform que tiene la función de recuperar datos eliminados, tales datos eliminados pueden ser videos, imágenes, mensajes y cualquier otro tipo de información o aplicación.

Para aplicar la recuperación del archivo, es necesario que se indique en que parte fue almacenada la foto, o en la memoria del teléfono o en el almacenamiento interno del mismo.

Una vez seleccionado esto, la aplicación comenzará a realizar un escaneo lento del todo el almacenamiento y se mostraran una lista de archivos disponibles para la recuperación, de tales archivos el usuario deberá indicar los que se van a recuperar.

Recoverphoto

Al igual que Recuva, esta aplicación trabaja de forma similar. Para descargar hay que ingresar a la tienda de Google Play, pinchar la aplicación y luego presionar el botón de “descarga”.

Una vez la aplicación esté instalada, el usuario deberá seleccionar un rango de fecha donde cree que elimino la foto o archivo. Una vez realizad esto, el sistema arrojara una lista de todos los archivos borrados y cuales se pueden recuperar.

Solicitar la ayuda de un experto

Solicitar la ayuda o la información de una persona con conocimiento en almacenamiento y recuperación de datos nunca está de más. Una de las formas más idóneas para encontrar el profesional indicado es en 2×3 (pagina especializada en encontrar expertos en varios rubros ). Esta web permite a los usuarios encontrar la persona indicada.

Ampliar el espacio de almacenamiento

Una de las formas más indicadas para evitar la saturación de los medios de almacenamiento es aumentar la cantidad de los mismos. Generalmente los teléfonos con Android 6.1 traen consigo un total de 16GB de ROM, los cuales se pueden utilizar para almacenar gran cantidad de fotos, aplicaciones y archivos.

Sin embargo si se desean almacenar películas y videos en alta definición es recomendable adquirir una memoria extraíble de mayor capacidad, esta podría de ser 16GB o bien de 64GB. En tales espacios de gran magnitud no abra ni existirá la necesidad de borrar fotografías, videos, aplicaciones u archivos. Aunque siempre es recomendable realizar limpiezas generales a los teléfonos, para así evitar guardar basura.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: