Continuarán Tres Exposiciones Fotográficas en Casa Municipal de Cultura: Magdalena

Por Cristo González

Magdalena Okhuysen Casal, directora de la Casa Municipal de Cultura de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Magdalena Okhuysen Casal, directora de la Casa Municipal de Cultura de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Magdalena Okhuysen Casal, directora de la Casa Municipal de Cultura de la capital informó ante Página 24 que continúan en las salas de este recinto ubicado en el Centro Histórico tres exposiciones que se instalaron durante el Festival Cultural de Zacatecas 2018.

Aseveró que durante las últimas fechas estas exposiciones han incrementado alrededor de 70 por ciento la afluencia de espectadores que acuden a este inmueble para apreciar las muestras que reciben cerca de 350 personas con la finalidad de apreciar el arte en sus diferentes disciplinas.

La entrevistada manifestó que estas exposiciones son valiosas en lo que respecta a la composición visual y la propuesta artística del trabajo fotográfico, debido a que en estas exposiciones participan fotógrafos con amplia trayectoria.

“Se propuso desde el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dejar las exposiciones tres meses. En tanto, esta muestra estará vigente hasta el 11 de junio en las tres salas del recinto cultural”, agregó.

Una de las exposiciones lleva por nombre “contratiempos”, otra “luz”, mientras que la tercera se denominó “los rastros solitarios de la luz” de Juan Carlos Pinto.

Okhuysen Casa mencionó que este tipo de exposiciones son cíclicas que siguieron de una muestra de la misma duración en la que participaron músicos zacatecanos en colaboración con el Archivo Histórico del estado para fortalecer la intensión y la parte documental del proceso de declaratoria de la orquesta típica”, puntualizó.

Después del término de esta exposición, ya tiene preparada la instalación de otra puesta trimestral que será la última de la actual administración municipal con la temática de la llamada gráfica.

Esto con la intensión de vincular los talleres de la gráfica de la entidad con los de Tepic, Nayarit, con talleres del peyote azul a fin de abrir este espacio estas técnicas.

Agregó que en la Casa Municipal de Cultura hay una serie de talleres permanentes, y otros temporales durante las vacaciones de verano.

Los talleres permanentes son en las disciplinas de danza árabe, flamenco y ballet clásico, además de pintura enfocados para niños o adultos, así como otros de guitarra, piano, violín y canto.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: