Directora de FMI Aconseja Aliviar las Tensiones Comerciales en el Mundo

Abril 19, Washington, EU (Prensa Latina).– La actual escalada de conflictos comerciales podrían amenazar el impulso de la economía global, dijo hoy la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien invitó al diálogo para buscar soluciones.

A juicio de la experta francesa, los desacuerdos en materia de comercio “se resuelven mejor de forma multilateral”.

Es probable que el impacto inmediato sobre el Producto Interno Bruto no sean de importancia: “estamos hablando de decimales en la mayoría de los casos.

Lo que es más importante es algo que es difícil de medir en el corto plazo, y tiene que ver con la erosión de la confianza”, consideró.

Cuando los inversores no saben en qué términos se comercializará, cuando no saben cómo organizar su cadena de producción, son reacios a invertir, expuso la directora gerente del FMI al considerar el posible efecto de las subidas arancelarias de Estados Unidos y las respuestas de países afectados, entre ellos China.

“Actualmente, el crecimiento está siendo impulsado por más inversiones de las que hemos visto en los años anteriores y por más comercio.  Entonces, ¿por qué dañarlas?”, cuestionó.

Una guerra comercial “no sería algo que afectaría a dos países, porque el mundo está muy interconectado” mediante las cadenas de suministro, opinó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: