Plaza de Armas

Candidatos presidenciales

Candidatos presidenciales

Acumulan Candidatos Gastos por 133.5 mdp

AL CUMPLIRSE ayer 16 de 90 días de campaña por la Presidencia de la República, los candidatos acumularon gastos por 133 .5 millones de pesos, e ingresos por 147.7 millones de pesos.

 LA CANDIDATURA que más reporte de egresos ha informado es la de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, con erogaciones por 105.4 millones de pesos, e ingresos por 133.5 millones de pesos.

 EL TOTAL de sus operaciones son 97 y ha registrado 10 avisos de contratación, por un total de 64.4 millones de pesos.

 EL SISTEMA Integral de Fiscalización del INE aún no arroja datos de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente, cuya campaña inició el 11 de abril y cuyo financiamiento público total será de 7.1 millones de pesos.

 MARGARITA ZAVALA –quien también renunció al recurso público– acumuló gastos por 662 mil 498 pesos, e ingresos por 9 millones 146 mil pesos.

 EN TOTAL ha informado de 105 operaciones de ingreso y gasto y 11 avisos de contratación por 2.2 millones de pesos.

 ANDRÉS MANUEL López Obrador había registrado hasta este domingo, en 14 operaciones, ingresos por 889 mil 202 pesos y gastos por la misma cantidad, pero no ha reportado ningún aviso de contratación con proveedores, como está obligado.

 ESE PROMEDIO de gastos implicaría poco menos de 56 mil pesos diarios.

 EL ASPIRANTE de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ha reportado ingresos por 4 millones 206 mil pesos y gastos por 26 millones 516 mil pesos en 257 operaciones.

 SUS AVISOS de contratación son 145 y el total de éstos son por 63.5 millones de pesos, de ellos 3.8 millones de pesos en publicidad en internet, pero la mayor parte en propaganda en utilitarios y servicios para eventos. (Con información de agencias)

¡Dan Hasta 20 Días de Vacaciones!

EMPRESAS MEXICANAS están sentando un precedente respecto a los días de vacaciones, otorgando desde el primer año laboral hasta 20 días, cuando por Ley sólo corresponderían seis.

 UNA DE LAS más recientes en sumarse a esta tendencia es Grupo Alfa que a partir de enero de este año otorga esta prestación a sus empleados de las diversas unidades de negocio, no solo al corporativo.

 LA EMPRESA brinda esos 20 días entre vacaciones y días de descanso al empleado desde el primer día del contrato.

 “A TRAVÉS de esta iniciativa Alfa busca atender las expectativas de las nuevas generaciones, principalmente de jóvenes profesionistas, de contar con una mayor flexibilidad en materia laboral, así como un mejor balance empresa-familia”, refirió la compañía.

 UN EMPLEADO de Axtel que entró a laborar el año pasado, explicó que de inicio tenía 7 días de vacaciones, pero tiene conocimiento que a partir de este 2018, serán 20, aunque en esta división de Grupo Alfa, no les han notificado oficialmente.

 DANIEL ORDAZ, director regional de la consultora Mercer, dijo que en México hay unas 250 empresas que han modificado sus políticas de prestaciones para disminuir la rotación de personal.

 EXPLICÓ QUE actualmente es invendible que un millennial quiera quedarse en una empresa a la que le va a dar un año de su vida a cambio de solo seis días de vacaciones.

 “NO NECESARIAMENTE tienes que dar 20 días de vacaciones, pero puedes otorgar 10 y los otros 10 puede ser un permiso sin goce de sueldo, o como pago de días de descanso”. (Con información de agencias)

Construye Interjet red de Conectividad Aérea

CON EL COMPROMISO de apoyar la actividad turística, Interjet proyecta abrir más de 20 rutas nacionales con el objetivo de construir una red de conectividad aérea al interior del país.

 DURANTE EL primer trimestre de 2018 Interjet transportó 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, lo que representa un incremento superior al 38 por ciento en comparación con el año anterior.

 EN LO QUE respecta a rutas nacionales, la empresa transportó 2 millones 356 mil 979 pasajeros, lo que significó un incremento del 9.1 por ciento comparado con 2017. Dichas cifras confirman la solidez del plan de crecimiento de la aerolínea.

 “CON ESTAS cifras que registramos en el primer trimestre de 2018, Interjet apuesta por mejorar la conectividad aérea nacional. Por ello aseguramos que nuestra aerolínea será la más competitiva al poner al alcance de sus clientes una inmejorable red de rutas y conexiones que harán de Interjet la mejor opción para viajar”, aseguró Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

 CABE DESTACAR que en 2017 Interjet reportó el traslado de 12 millones 377 mil 777 clientes, lo que representa un incremento de 11.29% con respecto a 2016. La aerolínea movilizó a 9 millones 603 mil 845 pasajeros nacionales, 6% más en comparación con 2016.

 POR ELLO, en el Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, ejecutivos de Interjet se reunirán con los secretarios de Turismo de los estados del país con el fin de establecer una alianza para fortalecer la conectividad y el turismo del país.

 ACTUALMENTE, INTERJET cuenta con 80 aeronaves que atienden más de 55 destinos nacionales e internacionales. Cabe destacar que durante 2017 transportó a 2 millones 773 mil 932 pasajeros en operaciones internacionales, lo que representa un incremento de más del 35 por ciento en comparación con el año anterior.

 ES IMPORTANTE señalar que en los primeros meses de este año, Interjet recibió 2 de los 8 Airbus A321neo con capacidad para 192 asientos que permitirán transportar más pasajeros, sin sacrificar la comodidad y el espacio que caracterizan a la aerolínea, pero con un 20 % menos de consumo de combustible.

 EN INTERJET no hay sobreventa de boletos, por lo cual nuestros pasajeros siempre obtienen el asiento elegido. Nuestros clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje viajando en Tarifa Priority. Además, los adultos mayores siempre obtienen un descuento en nuestros vuelos.

 PARA RESERVAR puede llamar desde la Ciudad de México al (55) 1102-5555 o del interior de la República al 01 (800) 011 23 45. También pueden consultar la página interjet.com.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: