Plaza de Armas

Magna Cabalgata de la Feria Nacional de San Marcos 2018 (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Magna Cabalgata de la Feria Nacional de San Marcos 2018 (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Cachondos Embozados

EL SECRETARIO de la Diversidad del PRD en Aguascalientes, Efraín González Muro, dijo que al igual que el año pasado, en la edición 190 de La Cantina más Grande del Mundo, mejor conocida como la Feria Nacional de San Marcos, habrán de distribuir gran cantidad de preservativos, a fin de evitar embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual. “El año pasado entregamos en todos los antros y en la mayoría de los bares. Este año no será la excepción, seguiremos entregando condones, por parte del PRD también haremos brigadas”.

 EL ACTIVISTA dijo que, si bien la autoridad estatal no les ha negado realizar esa campaña, “tampoco es que nos digan: ‘Vayan y póngase’, pero no se nos ha negado, es una campaña que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo. El Gobierno de Martín Orozco está al parecer abierto un poco hacia estos temas y esperemos que así siga”.

 EFRAÍN GONZÁLEZ destacó que con la repartidera de preservativos “se evitan muchas cosas, usar condón es algo de vida o muerte, no sólo son los embarazos no deseados, hay muchas infecciones de transmisión sexual y lo malo es que los adolescentes están teniendo relaciones sexuales sin preservativo”.

 ASEGURÓ QUE “los casos están al alza, no es suficiente lo que hacemos, porque la mayoría de las personas son foráneas, y son quienes más agradecen que les entreguemos los preservativos. Pero los aguascalentenses, por todo esto de la educación, de la doble moral, la mayoría de las veces hasta ponen cara rara cuando les llevamos los preservativos. En Aguascalientes sí hay un incremento de infecciones de transmisión sexual, máxime ahora que tenemos aplicaciones de citas en donde se busca pareja para solo tener sexo, y eso hace que haya encuentros de sexo casual sin protección, lo que es un foco de infecciones”.

 ASÍ ENTONCES las cosas en la Tierra de la Gente Buena Mocha y Calenturienta (GJC).

Impolutos

LUEGO DE que Miguel Romo Medina, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Aguascalientes, urgiera agilizar la Investigación del Caso (Ricardo) Anaya, el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López “El Perro”, insistió en que “vemos un uso del aparato gubernamental por parte de Enrique Peña Nieto, ante la preocupación de éste por la caída de su candidato presidencial (José Antonio Meade)”.

 EL PANISTA apuntó: “No nos amedrentan, no nos asustan y no les tenemos miedo porque todos los candidatos de Por México al Frente están limpios, están con la frente en alto y la conciencia muy tranquila. Estamos muy cuidadosos de toda la gente que se integre al proyecto”.

 “EL PERRO” destacó que “no han presentado ninguna prueba de los supuestos ilícitos que se han cometido por parte de Ricardo (Anaya), son temas netamente mediáticos, porque ahí es en donde se está judicializando y dirimiendo este asunto”.

 ASEVERÓ QUE los ataques en contra del abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente son en razón de que Ricardo Anaya “es un candidato que está creciendo y teniendo mucho contacto con la sociedad. Tiene un proyecto de nación bien definido y está prometiendo que vamos a acabar con la corrupción y que irán a la cárcel los que hayan cometido algún delito, y sabemos que en el Gobierno de Peña Nieto son varios quienes han cometido delitos”.

 LO BUENO es que los panistas y sus criados del PRD y Movimiento Ciudadano no tienen cola que les pisen, son todos santos e impolutos (GJC).

Magna Cabalgata

EL GOBERNADOR Martín Orozco Sandoval compartió con diversos grupos de jinetes la Magna Cabalgata de la Feria Nacional de San Marcos 2018 por las calles de la ciudad capital del Estado, como parte de los festejos por el 190 Aniversario de la verbena.

 Sufren Estrés Crónico Mamás Trabajadoras

CERCA DEL 70 por ciento de las madres trabajadoras padece estrés crónico por la sobrecarga de trabajo, estimó el jefe del servicio Cardiología del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

 EL ESPECIALISTA Marcelo Ramírez explicó que estas mujeres están presionadas porque quieren atender las labores del hogar, con la misma dedicación que el trabajo.

 ESTE SECTOR de la población se encarga de la educación de los hijos, cocinar y limpiar; lo que a su vez provoca estrés y agotamiento en comparación con una mujer que no tiene hijos.

 ADEMÁS, ALGUNAS de ellas sufren ansiedad porque no cuentan el tiempo suficiente para estar con los niños, detalló Ramírez.

 EL CARDIÓLOGO recordó algunos de los síntomas para identificar el padecimiento como dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, disfunción abdominal, estreñimiento, neurodermatitis y alteraciones del sueño.

 ASIMISMO, EL jefe de servicio de cardiología indicó que esta condición provoca en las mujeres, irritabilidad y tristeza que también puede derivar en depresión.

 RAMÍREZ MENDOZA, recomendó hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente y evitar el tabaco, café o alcohol; así como dormir por lo menos siete horas.  (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: