Servicio de Uber, Como Taxi Común

Perdieron Calidad, Critican Usuarios

Antes los conductores eran atentos, te ofrecían agua y preguntaban la ruta; hoy son una opción como cualquiera, y las ventajas que presumían sencillamente se acabaron; incluso los choferes criticaron que la calidad bajó por las políticas de la empresa 

Por Francisco Andalón López

Los choferes que trabajan en la plataforma de transporte ejecutivo antes eran atentos, pero “se vició” el servicio, lamentaron usuarios de Uber, quienes criticaron que pese a esto las tarifas hayan aumentado/Foto: Archivo Página 24

Los choferes que trabajan en la plataforma de transporte ejecutivo antes eran atentos, pero “se vició” el servicio, lamentaron usuarios de Uber, quienes criticaron que pese a esto las tarifas hayan aumentado/Foto: Archivo Página 24

Guadalajara, Jal.- La comodidad, seguridad y servicio de calidad, es algo que presumió la empresa de redes de transporte Uber a su llegada a Guadalajara en julio de 2014, pero esta premisa que se convirtió también en crítica al servicio de taxis tradicional ha quedado en el olvido y ahora todas estas “ventajas” competitivas dejan mucho que desear.

De acuerdo con usuarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) entrevistados por Página 24, lo que distinguía a Uber de las demás empresas y taxis convencionales ha quedado atrás, puesto que al inicio los choferes eran amables, al momento de que se subían a los vehículos les ofrecían agua y no tenían por qué sufrir las inclemencias del clima, principalmente durante la época de calor, puesto que encendían el aire acondicionado y eso es algo que ahora ocurre ocasionalmente.

“Antes se ponían súper atentos, regalaban botella de agua, te preguntaba si querías cargar tu celular, hacia dónde querías ir de ruta; hoy por hoy se ha convertido en el taxi tradicional”, consideró Ricardo.

“Ya tienen como muy viciado el servicio, ya no se esmeran como antes, en los tiempos de llegada por ejemplo hace mucho tiempo en el traslado que uno va hacer para llegar a su destino”, de acuerdo con Karim, quien lamentó que en muchos casos los choferes no quieran seguir las indicaciones del pasajero para que lleguen más pronto a sus destinos.

“Al principio te decían si necesitabas  ir más rápido o más lento, pero si ha bajado un poco la calidad”, según Vanesa, quien indicó que ahora ni siquiera respetan los límites de velocidad y no todos los choferes tienen pericia para conducir.

Choferes también se quejan

En el caso de quienes fungen como choferes de los socios de esta plataforma, también coincidieron en que se ha bajado la calidad del servicio, pero responsabilizaron a la empresa de esta situación, puesto que ya no se tienen tantos candados para convertirse en chofer como antes ocurría.

Entre los mecanismos que se aplicaban estaba el que los aspirantes tenían que acreditar una serie exámenes como el conocimiento de la ciudad, el manejo de la aplicación y atención al cliente para ser aceptado por la plataforma, algo que ya no ocurre.

“Yo creo que se ha relajado mucho por la demanda que tiene el mismo servicio se brinda la oportunidad a todos pero creo que es algo que se tiene que cuidar porque se tiene que mantener un estándar actualidad; por eso mismo hay muchas quejas de las personas de que cualquier chofer prácticamente da un servicio sin saber navegar por la ciudad”, indicó Daniel, chofer esta aplicación.

“Sí ha desmerecido un poco, por lo mismo la calidad del chofer que están metiendo y ahí no es cosa de Uber, es cosa del patrón”, señaló Tomás.

Según está publicado en la página de Uber, algunos de los requisitos para ser conductor son: contar con tarjeta de circulación, póliza de seguro con cobertura amplia vigente, que el vehículo sea modelo 2014 o más reciente, de cuatro puertas, con bolsas de aire frontales, aire acondicionado, cajuela, cabeceras, frenos ABS, cinturones de seguridad, extinguidor, kit de primeros auxilios y kit de herramientas, sin daños estéticos y sin emblemas comerciales.

Publicado en: Página 24

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