Siria Condena Agresión en la ONU

Nueva York, EU.- Asamblea de la ONU (Foto: Cortesía/ONU)

Nueva York, EU.- Asamblea de la ONU (Foto: Cortesía/ONU)

Abril 14, Naciones Unidas (Prensa Latina).- Siria condenó hoy de forma enérgica la agresión tripartita de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra diferentes regiones de su país, lo cual demuestra a las claras cómo ignoran el derecho internacional.

Así dijo el representante permanente de la nación árabe ante la ONU, Bashar Al-Jaafari, en una reunión de emergencia del órgano de 15 miembros.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido han demostrado otra vez su convicción por la ley de la selva, la ley del más fuerte, al utilizar la mascarada de las armas químicas para justificar el lanzamiento de misiles contra Siria, denunció.

Por ello, exigimos a la comunidad internacional –si es que existe– que condene este ataque que no hace más que aumentar la tensión en la región y constituye una amenaza a la paz y a la seguridad de todo el mundo, dijo Al-Jaafari.

El diplomático sirio también mostró su repugnancia por al apoyo de Qatar a esta agresión, así como a los grupos terroristas que operan en el país levantino.

Estados Unidos presentó a los medios de comunicación una situación surrealista y delirante, recalcó.

Repitieron historias sin ningún tipo de coherencia y ni siquiera pudieron responder a la pregunta de cómo habían establecido los blancos y que pasaría con la población civil si las supuestas sustancias químicas se propagaran debido a los ataques, añadió.

Según informó Al-Jaafari, 110 misiles se lanzaron esta madrugada contra Siria y en respuesta, Damasco ejerció su derecho a la legítima defensa y derribó varios de esos dispositivos.

Uno de estos misiles hizo blanco en un centro de investigación en Damasco, destruyó aulas y laboratorios, provocó cuantiosas pérdidas y lo más lamentable, dejó a tres civiles heridos, señaló.

Esta agresión se produce justo cuando un equipo de la Organización Para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzará a realizar sus pesquisas para esclarecer los hechos sobre el supuesto uso de sustancias tóxicas, puntualizó.

Las potencias occidentales quieren hacer presión para ocultar sus mentiras, todos los embustes del montaje que crearon en Ghouta Oriental, aseveró.

Además, enfatizó, ninguna comisión podrá llevar a cabo una investigación si existe tal chantaje por parte de las potencias occidentales.

Washington, Paris y Londres prepararon bien el terreno para la agresión al divulgar sus mentiras sobre el uso de armas químicas.

Pero ese ataque no se dirige sólo contra Siria, va también contra la Carta de la ONU, el derecho internacional y los 193 países miembros de Naciones Unidas, precisó.

Del mismo modo, resulta un mensaje para los terroristas, para que ellos sepan que pueden seguir utilizando las armas químicas en el futuro, lamentó el diplomático sirio.

La soberanía de Siria ha sido violada, expresó, la comunidad internacional no debería seguir permitiendo una violación como esa.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: