Plaza de Armas

Augusto Gómez Villanueva

Augusto Gómez Villanueva

Las Famosas Pluris

GRAN REVUELO y algunos conflictos causó el listado de candidaturas locales plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde no gustó mucho la inclusión de Juan Manuel Gómez Morales, cachorro del cacique Augusto Gómez Villanueva, quien años atrás al fungir como el primer secretario de la Reforma Agraria fuera acusado de participar en el fraude al fideicomiso de Bahía de Banderas.

 EN ESTE sentido, el ajonjolí de todos los moles, Alan Capetillo increpó a “El Bandido de Bahía de Banderas”, a quien le cuestionó: “¿con qué derecho su hijo y usted van en plurinominales?, explíquenos (…) no nos quiere explicar cómo es que usted quiere convertir al PRI en un negocio familiar (…) yo le quiero decir en su cara que usted significa lo peor de este partido, el nacionalismo revolucionario ‘echeverrista’ que debemos superar y que este partido debe dejar en el pasado. Da náuseas ver que personas como usted, siguen a su edad, pensando que las decisiones pueden tomarse verticalmente e imponerse en este partido”.

 SOLO QUE como buen dinosaurio priísta, Augusto Gómez Villanueva aguantó vara, y aplicó esa de su correligionario, expresidente de México, Carlos Salinas, ‘ni los veo ni los oigo’.

 AUNQUE ESO sí, como dicen, la verdad no peca pero incomoda, así que igual a ‘El Bandido de Bahía de Banderas’ por más cínico que sea, le hicieron pasar coraje (GJC).

 Listado

A TODO esto de las pluris tricolores, van los nombres de los seleccionados: Primera Fórmula, Juan Manuel Gómez Morales, su suplente, Daniel Galván Hernández; Cuarta Fórmula, Lucía Armendáriz Silva, su suplente, María del Rosario Tapia; Quinta Fórmula, Rogelio Padilla de León, su suplente, José de Jesús Ríos Alba; Séptima Fórmula, Nayeli Cardona Reyes, su suplente, Gabriela Puebla Preciado; Octava Fórmula, Mario Antonio Guevara Palomino, su suplente, Emanuel Salazar Mendoza; y Novena Fórmula, Patricia Ramírez de Lara, quien lleva como suplente a María de Lourde Isaías Vergara.

 AHÍ LOS ‘dedeados’ de PRI Aguascalientes (GJC).

 No, Gracias

CONTINUANDO CON la lista de pluris del tricolor, quien dijo ‘no, gracias’ a este espacio, fue Mario Antonio Guevara Palomino, actual delegado del Infonvit en Aguascalientes, quien tras la publicación de la relación, hizo llegar a la dirigencia estatal del PRI su renuncia a esta postulación.

Mario Guevara Palomino

Mario Guevara Palomino

 MARIO GUEVERA, refiere que la decisión se da en torno a que las actividades del cargo que ostenta no le permiten su participación en las contiendas electorales, es decir, sus responsabilidades como delegado son primero.

 DE ESTA forma, el funcionario federal dejó una vacante para quien se quiera ‘echar ese trompo al uña’, y es que la verdad sea dicha, así como están las cosas una pluri de los partidos políticos de siempre, máxime del PRI, ya no es garantía de llegar al cargo (GJC).

 Juegos Seguros

LUEGO DE que el pasado jueves corrió la información de que la estructura de la Torre de King Kong habría colapsado, el coordinador de Protección Civil Municipal, José franco Toscano aclaró, “fue una estructura a lado del juego, no fue el juego (…) al estar maniobrando se desprende una de las columnas de la estructura y causa que se caiga la pantalla, el primer reporte que daban es que era el juego pero luego descartamos que fuera así”.

 EN ESTE sentido, el funcionario municipal informó que ya se realizó una primera verificación de todos los juegos mecánicos instalados en el perímetro ferial, los cuales, aseguró todos cumplen con los requerimientos de seguridad.

 “SE LES pide un dictamen estructural, y un dictamen eléctrico, en donde certificamos las condiciones en las que se encuentran los juegos mecánicos. Sí se consideran seguros, sin embargo se está en constante verificación a lo largo del periodo ferial, porque a final de cuentas llevan un uso, y hay que estar verificando, principalmente el tema eléctrico”, apuntó José Franco Toscano.

 DE ESTA forma, los feriantes pueden estar tranquilos, y disfrutar de estas atracciones, señaló el responsable del área (GJC).

 Guillermo Alaniz Encabeza Comisión de Vigilancia

GUILLERMO ALANIZ de León asume la presidencia de la Comisión de Vigilancia como parte de los cambios que se realizaron en las comisiones legislativas al interior del Congreso del Estado, tras solicitar licencia a su cargo de los diputados Jaime González de León y Martha González Estrada.

 ALANIZ DE León aseguró que la prioridad en este encargo será la “darle consistencia y viabilidad a los proyectos que venía manejando la Comisión de Vigilancia; siempre apegados a la responsabilidad y trabajando para darle certeza jurídica y financiera a las instituciones del Estado de Aguascalientes”.

 GUILLERMO ALANIZ también informó que ya fueron avalados los cambios en diferentes comisiones para que los diputados panistas Argelia Salas del Hoyo y Moises de Luna, recién integrados a la LXIII Legislatura, se integren al trabajo legislativo.

 ARGELIA SALAS del Hoyo, se integrará a las comisiones de: Comisión de Equidad de Género como Secretaria; Salud Pública y Asistencia Social como vocal; y en la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, como Vocal.

 MOISÉS DE Luna Martínez asumirá el cargo de Secretario en la Comisión de Recreación y Deporte, y como vocal en las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; comisión de Ciencia y tecnología; y de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

 ALANIZ DE León dijo estar seguro que ambos harán un buen trabajo en favor de Aguascalientes y de los ciudadanos.

 CABE SEÑALAR que las modificaciones fueron presentadas en tiempo y forma a la Secretaría General para posteriormente informar al Pleno de la LXIII Legislatura.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: