Cuando Llegué a la Presidencia Encontré al Estado en un Proceso de Captura: Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El expresidente de México, Felipe Calderón (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Abril 13, Ciudad de México (apro).- Al defender la estrategia de seguridad de su Gobierno, el expresidente Felipe Calderón afirmó que su objetivo fue el Estado de Derecho y hacer del país un espacio donde las instituciones garantizaran la seguridad pública de las familias.

En una conferencia magistral en la Escuela Libre de Derecho (ELD), el expresidente señaló que su gobierno tuvo como objetivo hacer de México un país de leyes, pues a su llegada encontró una “captura del Estado”.

“¿Qué fue lo que encontré al llegar a la Presidencia de la República? Encontré lo que yo llamo un proceso de captura del Estado. Encontré un fenómeno en el cual el crimen organizado se apodera de las instituciones mexicanas, de los Gobiernos, policías, alcaldes y gobernadores”, expresó

Calderón agregó que su prioridad no fue el combate a la droga, ni la “guerra al narco”, sino “hacer preservar la ley” para proteger a la ciudadanía y calificó como “pecado” el que no se haya combatido el crimen en tiempo.

“El pecado capital que México cometió fue no haber enfrentado al crimen organizado a tiempo, haber dejado que se apoderara de pueblos y ciudades, haber entregado policías, alcaldías y gubernaturas, esa fue la causa del problema de inseguridad en México”.

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: