Invitan a Apreciar la Exposición “Poiesis 2018”

Hasta el 24 de Abril en la Galería Eme

Por Claudia de Santiago

Las obras que conforman esta exposición constan de grabado, pintura y dibujo, con las que los artistas, dirigidos por Catarino del Hoyo, transforman pensamientos en arte y paz. (Foto: Rocío Castro)

Las obras que conforman esta exposición constan de grabado, pintura y dibujo, con las que los artistas, dirigidos por Catarino del Hoyo, transforman pensamientos en arte y paz. (Foto: Rocío Castro)

Zacatecas, Zac.- La exposición “Poiesis 2018”, ubicada en la Galería Eme del Teatro Fernando Calderón, en la capital zacatecana, es una opción para que la ciudadanía pueda apreciar objetos poéticos que han sido vistos con los ojos del artista Catarino del Hoyo Ávila.

Las obras que conforman esta exposición constan de grabado, pintura y dibujo, con las que los artistas, dirigidos por Catarino del Hoyo, transforman pensamientos en arte y paz tangible.

Autoridades del Instituto Zacatecas de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y el coordinador de Creación y Difusión Artística de la Unidad de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacaron la constante producción artística y el papel formativo en el Taller de Artes Plásticas de Catarino del Hoyo.

Cabe destacar que “Poiesis2018”, presenta el status actual de la vida interna y de la manera en que los artistas han adquirido fortalezas y técnicas, que les permiten transformar los pensamientos en materia.

El artista, mencionó que es necesario transformar los pensamientos de paz en una realidad social, ya que considera que la paz se construye, desde núcleos pequeños de seres humanos que disfrutan la existencia y los mínimos actos cotidianos de la vida, y que pueden ser transformados en objetos estéticos”.

En “Poiesis 2018”, se muestran objetos que diversifican el sentido de la vida, con la sensación profunda de personas que saben que el vaho vital puede eternizarse a través del arte, llenando los instantes de paz.

Las personas interesadas en conocer dicha exposición, pueden acudir a la Galería Eme, ubicada en la parte trasera del Teatro Fernando Calderón, la cual durará en este lugar hasta el próximo 24 de abril.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: