Plaza de Armas

¡Vaya Tarea!

EL SECRETARIO de Salud del Estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dijo que la dependencia a su cargo ya se encuentra más que lista para cuidar a los enfiestados de La Cantina más Grande del Mundo, mejor conocida como la Feria Nacional de San Marcos.

 EL FUNCIONARIO destacó la prevención tanto de contagio de sarampión, de enfermedades de transmisión sexual, así como de embarazos en jovencitas.

 EN EL PRIMERO de los casos, dijo que habrán de ser muy juiciosos con los turistas provenientes del gabacho, de Canadá y con los europeos. “Tenemos que ser muy cuidadosos, verificar en aeropuertos, particularmente gente de Europa, si viniera, por la cuestión del sarampión, no quisiéramos que haya un solo caso de sarampión en este país, desde 1996 no tenemos un solo caso; por lo tanto tenemos que no bajar la alerta, estamos muy atentos a que cualquier ciudadano procedente de Estados Unidos, Canadá, Europa, no traiga ninguna sintomatología de sarampión”.

 ASIMISMO, REFIRIÓ que se llevará a cabo una campaña dirigida a conminar a los feriantes a no ponerse “hasta las manitas”, sino que hagan “una ingesta de alcohol responsable”.

 Y OTRO ASUNTO importante, de hecho, derivado de las grandes cantidades de bebidas embriagantes, también habrán de fomentar la sexualidad responsable, “para evitar embarazos en las adolescentes, y no sólo eso, sino infecciones de transmisión sexual que en un momento determinado debemos de cuidar. Tenemos alrededor de 20 mil preservativos que serán repartidos para que responsablemente se utilicen”.

 FINALMENTE, EL secretario de Salud agregó que “en el ámbito de regulación sanitaria estaremos en el cuidado de las bebidas, que no estén adulteradas, el cuidado del manejo de los alimentos”.

 ASI ENTONCES, el ISSEA deberá cuidar a borrachos, tragones y jovencitos cachondos. ¡Vaya tarea! (GJC)

Con Copia Para “La Víbora Morales”

EL SECRETARIO general de Gobierno, Enrique Morán Faz, conminó a los aguascalentenses a no dejarse contaminar con información tendenciosa y mal intencionada que algunos actores y sobre todo, seudo comunicadores, que mero berrinche al no recibir los billetes exigidos, difunden.

 “CON TODA la energía del Gobierno del Estado, y con toda la defensa a la ciudadanía de Aguascalientes, al tejido social, identificar que la mayoría de los actores y los medios de comunicación han sido muy responsables en construir una sociedad en paz, una sociedad que busca el vaso medio lleno no el vaso medio vacío. Quiero invitar a la ciudadanía a que tenga un juicio muy claro de aquellos actores de la vida social, que haciendo un uso excesivo de la libertad de expresión, rompen a diario el tejido social, y que lo debemos rechazar con toda energía y con toda la fuerza del Estado y la indignación de la sociedad”, expresó el funcionario estatal.

 ENRIQUE MORÁN Faz resaltó que “no hay que apostarle solo a señalar errores o presuntos errores”.

 SOLO QUE al titular de la Seggob le faltó ponerle nombre y apellido al remitente, sólo que los muy juiciosos, saben que el mensaje fue con copia directa al locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”. ¡Se hubiera aventado de una vez secretario¡, dijeron los que en todo están (GJC).

 Facebook Ofrece más de 40 mil Dólares

FACEBOOK LANZÓ el programa Data Abuse Bounty que recompensa a las personas que reportan el mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.

 “ESTE PROGRAMA recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en donde una aplicación asociada a la plataforma de Facebook colecta y transfiere datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su implementación en estafas o en influencia política”, explica Collin Greene, líder de Seguridad de Producto de la red social en su blog.

 LAS RECOMPENSAS dependen del impacto de cada reporte, y aunque Facebook no tiene un tope, asegura que ya han registrado recompensas por más de 40 mil dólares entregados a los denunciantes.

 ANTES DE entregar la recompensa, la red social dijo que primero se revisará a profundidad la legitimidad de los reportes.

 “SI CONFIRMAMOS el abuso de datos daremos de baja a la aplicación en falta y, si fuera necesario, tomaremos acciones legales contra la compañía que vende o compra esa información.

 “RECOMPENSAREMOS A la persona que haya reportado el problema y también alertaremos a aquellas que creemos fueron afectadas”, precisa Greene. (Con información de agencias)

Interjet Abrirá 30 Nuevas Rutas en 2018

CONFORME A su plan de crecimiento, Interjet abrirá 30 nuevas rutas este año, conectando a ciudades sin hacer escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las nuevas rutas son a 20 destinos nacionales y a 10 internacionales.

 ESTOS NUEVOS trayectos serán adicionales a los destinos que recientemente anunciaron: Culiacán a Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua; Hermosillo-Tijuana; y Guadalajara-San Francisco; Cancún- San Francisco y Guadalajara-Chicago.

 EN CONFERENCIA de prensa, el director general de Interjet, José Luis Garza, dijo que están tratando de desarrollar mercado en ciudades medias con aviones pequeños.

 “HAY UNA red aeroportuaria muy interesante ya construida, muchos aeropuertos internacionales de buena calidad, pero que no están siendo adecuadamente utilizados”, dijo.

 “MUCHAS CIUDADES tienen un aeropuerto a una distancia razonable. Falta una política pública de fomento”.

 PARA EL director general de Interjet, esa política de fomento a la aviación nacional debería tener una menor Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

 COMO EJEMPLO, mencionó el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún como uno de los de mayor tráfico de pasajeros en el país y que cobra una de las TUAs más bajas.

 “ESTAMOS HABLANDO con operadores aeroportuarios OMA, GAP, Asur y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para que nos ayuden a desarrollar este mercado. Vamos a ganar ambos si bajan la TUA”, comentó.

 EN CUANTO a destinos internacionales, Interjet piensa abrir nuevas rutas hacia Colombia partiendo de ciudades distintas a la Ciudad de México.

 LA AEROLÍNEA recibirá seis nuevos aviones A321 neo este año, los cuales tienen capacidad para 192 pasajeros, lo que les permite transportar a un mayor número de personas.

 “NO ESTAMOS dejando de crecer en la Ciudad de México, la estrategia que traemos es que muchos de los aviones medianos y pequeños como los Sukhoi los sustituimos por A321 neo, de esa forma estamos logrando crecer orgánicamente dentro del AICM”, agregó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de lnterjet.

 SOBRE LA adquisición de más aviones rusos Sukhoi Superjet, la aerolínea hizo un pedido por 30 unidades, de las cuales ya recibió 22 y, por ahora, suspenderá el pedido de los aviones restantes, ya que su interés es operar con aviones más grandes.

 INTERJET TRANSPORTÓ a 12 millones 378 mil pasajeros en 2017, de los cuales 3 millones fueron pasajeros internacionales, rubro que aumentó 35% respecto al año anterior. El resto fueron pasajeros nacionales, los cuales crecieron 6% respecto al 2016.

 GARZA COMENTÓ que este año la empresa prevé transportar a 14 millones de pasajeros.

 ALIANZAS EN Asia. Interjet agregó que en el segundo trimestre del año anunciarán nuevos acuerdos con Hainan Airlines, Lufthansa, EVA Air, LAN Colombia y Japan Airlines.

 “EN EL CASO de Hainan Airlines sí vamos a tener una alianza con ellos, estamos en la fase de los aspectos contractuales y sistemas. Asia es tan importante que contactamos hace algún tiempo una red de distribución, para tener conectividad a través de ellos”, dijo Gamero.

 HAINAN AIRLINES operará tres vuelos semanales Beijing-Tijuana-Ciudad de México. Interjet también tiene convenios con Alitalia, All Nipon Airways, American Airlines, British Airways y Grupo LATAM. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: