Invitan a Charla en Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”: Reflexiones Sobre Fotoperiodismo y Foto Documental

Participará el Jurado del Concurso Cuartoscuro

Por Manuel Medina Castro

Jaime Robledo Martínez, encargado del área de documentación de la Fototeca Zacatecas: “En la imagen ya se han agrupado no sólo la foto convencional política o de grupos, sino la otra que se crea, se modifica, se tergiversa, que en momentos es difícil de identificar”. (Foto: Manuel Medina Castro).

Jaime Robledo Martínez, encargado del área de documentación de la Fototeca Zacatecas: “En la imagen ya se han agrupado no sólo la foto convencional política o de grupos, sino la otra que se crea, se modifica, se tergiversa, que en momentos es difícil de identificar”. (Foto: Manuel Medina Castro)

Zacatecas, Zac.- Jaime Robledo Martínez, encargado del área de documentación de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”, invitó a los lectores de Página 24 y al público en general, a asistir a la Charla: Reflexiones sobre Fotoperiodismo y Foto Documental.

El evento se realizará el próximo sábado 14 de abril, a las 12 horas en las instalaciones de la Fototeca Zacatecas.  Los participantes son en su mayoría fotógrafos con amplio reconocimiento a nivel nacional, como es el caso de Mónica González, Isaac Esquivel y Humberto Muñiz, así como el moderador que será Pedro Valtierra.

Jaime Robledo señaló que la visita de estos fotógrafos a la ciudad de Zacatecas, también corresponderá con la participación del jurado del Concurso Cuartoscuro, que en esta ocasión trató el tema Fotoperiodismo.

Añadió Jaime Robledo, que los fotógrafos darán a conocer reflexiones y opiniones de la participación en el Concurso Cuartoscuro.

Aunque resaltó que en esta charla no se darán a conocer los ganadores del Concurso Cuartoscuro, ya que se dará a conocer después en un evento especial.

En la charla darán a conocer sus apreciaciones del fotoperiodismo en en el país, de lo que ha pasado con temas como el narcotráfico, las campañas políticas-electorales, y la guerra política mediática, entre otros temas de interés nacional.

También, dijo: “En la imagen ya se han agrupado no sólo la foto convencional política o de grupos, sino la otra que se crea, se modifica, se tergiversa, que en momentos es difícil de identificar”.

“Ellos van a estar hablando de esas problemáticas de esos elementos, del presente y del futuro del fotoperiodismo en el País”, dijo Jaime Robledo.

Referente al Concurso Cuartoscuro, manifestó que fueron muchos los participantes, ya que en esta edición se permitió participar con uno o más temas, además que no se cobró la inscripción.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: