Plaza de Armas

Carlos Lozano de la Torre, exgobernador del Estado

Carlos Lozano de la Torre, exgobernador del Estado

El Apellido Lozano

EL EXGOBERNADOR del Estado Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal” confía en que su apellido no le pese a su hijo José Carlos para triunfar en la política. “Espero que no. Ves a los hijos de toreros, fueron toreros, ves abogados, doctores, y pasa lo mismo, y eso pasa en la política, los hijos han crecido en ese ambiente y muchos no tienen esa vocación porque no les gusta eso, pero otros sí, y ahí están”.

 EN ESE sentido, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Tricolor en el estado de Querétaro dijo que, si bien él ve en José Carlos –candidato a diputado federal– todas las cualidades del mundo mundial para ser un excelente político, “el tema es que el electorado se las vea todas para que gane. Lo estoy acompañándolo de lejos, dándole consejos siempre”.

 FINALMENTE, RESPECTO a su desempeño como titular del Ejecutivo, destacó: “Yo siempre he dicho que es la sociedad quien nos evalúa, las opiniones que uno pueda dar finalmente los comparativos los hacen los propios ciudadanos y ellos son los que determinan. Ustedes fueron testigos, me acompañaron los seis años, me están acompañando, y creo que ustedes tienen también elementos para una opinión”.

 DE ESA manera, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal” dejó claro que sólo los ciudadanos son quienes tienen el veredicto final de su sexenio, los demás, son los de menos (GJC).

 Petardos

SI BIEN Enrique Juárez Ramírez, presidente del PRI en Aguascalientes, lamentó las bajas de militantes en el Tricolor, dijo que “son actos fallidos, que no les han funcionado, creemos que esta la oposición atrás de muchos de estos tipos de renuncias masivas que no se han dado”, expresó respecto a la renuncia al Tricolor de Claudia Godoy, suplente de la diputada local Citlalli Rodríguez González.

 Y AGREGÓ: “Ustedes han sido testigos de que han sido petardos y, bueno, en algunos casos los motivos personales son decisiones personales de ellos, y los vamos a extrañar”.

 ENRIQUE JUÁREZ aseguró que “son cuatro (renuncias) con esta persona que comentan y otras tres que no ubico muy bien pero son las cuatro que están sobre el escritorio. Desde el proceso electoral hablábamos de 49 personas, de las cuales 30 estaban en el padrón, y estas cuatro, la verdad, no las he revisado”.

 EL DIRIGENTE priísta reiteró que no se le está yendo en masa la clientela (GJC).

 Ricky Ricón

EN UN PAÍS con 53.4 millones de pobres, al candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, le dio por presumir que él nunca ha padecido carencias, y que desde los 19 años de edad cuenta con un patrimonio propio que le permite vivir muy bien.

 ESO LO dejó claro en la Carta la Opinión Pública en donde habló respecto a las operaciones comerciales realizadas con el predio y la nave industrial en las que se le involucra y que señaló: “Fueron hechas por personas y empresas particulares y con dinero de particulares; no intervinieron en ellas autoridades de ningún nivel de Gobierno ni se utilizaron recursos públicos”.

 EN EL TEXTO destacó: “Jamás he tenido conocimiento, indicios o pruebas que involucren en alguna conducta delictuosa al empresario Manuel Barreiro, persona vinculada –real o supuestamente– con la empresa vendedora del predio, la cual, posteriormente, adquirió la nave industrial construida en él. Más aún, de la información difundida públicamente no se desprende la comisión de robo, fraude, peculado ni lavado de dinero atribuibles a persona alguna. Dicho más claramente: de esa información no se desprende ningún delito atribuible a ninguna persona”.

 ASIMISMO, “Ricky Ricón” dio santo y seña de la transacción, en donde saca a relucir no sólo la billetiza propia, sino la de su esposa y su suegro, hablando de millones de pesos.

 ANTE ESA situación no son pocos quienes han cuestionado cómo una persona que no conoce de carencias pudiera entender a los mexicanos que, en el mejor de los casos, viven o, mejor dicho, sobreviven al día, y a quienes todavía ese junior encaprichado con ser presidente de México les restriega sus dineros en la cara.

 ASÍ ENTONCES, si “Ricky Ricón” pensó que caería bien, cayó pero bien mal, dicen los juiciosos (GJC).

 Alemania, un Aliado Estratégico

MÉXICO TIENE en Alemania un aliado estratégico en el que ha encontrado apertura total al diálogo, en medio de un contexto internacional de creciente tensión, aseveró la diputada Arlette Muñoz Cervantes.

Arlette Muñoz Cervantes, diputada federal

Arlette Muñoz Cervantes, diputada federal

 EN LA ANTESALA del inicio de la Semana de Alemania en la Cámara de Diputados, la también presidenta del Grupo de Amistad México-Alemania destacó que la solidez de esa relación es una oportunidad para ampliar las áreas de cooperación y robustecer el intercambio comercial, que hoy en día representa más de 18 mil millones de dólares.

 LA LEGISLADORA por Acción Nacional destacó por ello el valor de abrir espacios de intercambio, como éste, con actores de la red de más de mil 800 empresas alemanas que tienen inversiones directas en México, como es el caso de la BMW Group.

 EN MATERIA de cooperación científica y académica, resaltó, participan hoy más de 20 organismos como el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ, por sus siglas en alemán) y la fundación Fundación Konrad Adenauer, en el desarrollo de capital humano que impulse el crecimiento de ambos países.

 POR LO ANTERIOR, la diputada federal por el PAN dijo que la Semana de Alemania en la Cámara de Diputados abre un espacio importante para revalorar esa relación que México ha dejado en segundo plano, ante la tensión que ha generado la relación bilateral con Estados Unidos.

 “HOY QUEREMOS acercar a esos actores de la bonanza comercial que viven México y Alemania, como la BMW, que además de haber confirmado la realización de nuevos proyectos rumbo al 2019, a pesar de los resultados de la renegociación del TLCAN, jugará un papel destacado en la producción de autos eléctricos en el país”, expresó.

 COMO PARTE de la Semana de Alemania en la Cámara de Diputados, detalló, se llevará a cabo la exposición “Encuentros” de la pintora alemana Damaris Haselhuber, una presentación del Coro del Colegio Alemán (Fundadora Josefina Álvarez Irena) y la exposición del Auto Electrico BMW i3.

 DE IGUAL forma se llevará a cabo una muestra gastronómica con la participación de exponentes de la industria cervecera, un partido de futbol amistoso con la Academia de Futbol del Borussia Dortmund México, así como Mesas de Diálogo sobre la Cooperación Científica y la relación México-Alemania, en la que participarán Consejeros de la Embajada de Alemania y académicos del Tec de Monterrey, la UNAM y la Universidad Iberoamericana.

 LA SEMANA de Alemania en México se realizará del 10 al 13 de abril en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: