Coalición Italiana de Centroderecha Define una Estrategia Negociadora

Abril 8, Roma, Italia (Prensa Latina).- Las principales organizaciones de la coalición electoral de centroderecha definieron hoy los tres pilares sobre los cuales descansará su estrategia en las negociaciones con otras fuerzas para la posible formación de un nuevo gobierno.

Los líderes de la Liga, Matteo Salvini, Hermanos de Italia, Giorgia Meloni y Fuerza Italia, Silvio Berlusconi, se reunieron en la residencia de este último en la localidad de Arcore, donde reafirmaron su decisión de participar unidos en la segunda ronda de consultas con el presidente, Sergio Mattarella, programada para la próxima semana.

Los tres dirigentes acordaron además, exigir el cargo de primer ministro para un representante de la alianza conservadora, dada su condición de fuerza más votada en los comicios del 4 de marzo, en los cuales ninguno de los contendientes logró al menos la mitad más uno de los asientos en la Cámara de Diputados y el Senado.

Casi un 40 por ciento de los italianos –indica un comunicado emitido al término del encuentro– decidieron otorgar su confianza a los partidos del centroderecha a los cuales corresponde hoy, indudablemente, la tarea de formar el gobierno.

Concordaron también en que los acuerdos con otras fuerzas se basen en “el respeto a los principales puntos del programa suscrito antes de la votación como la reducción de impuestos, incentivos al trabajo, bloqueo a la inmigración clandestina, garantías para la seguridad de los ciudadanos y apoyo a las familias”, puntualiza el texto.

La estrategia delineada por los líderes de la coalición choca con la posición mantenida por el Movimiento 5 Estrellas, dispuesto a negociar con la Liga con la condición de excluir al ex primer ministro Silvio Berlusconi de cualquier tratativa.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: