Plaza de Armas

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

“Contra el que se nos Ponga”

LUEGO DE que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden para desplegar a la Guardia Nacional en su frontera con México, y la respuesta de Enrique Peña Nieto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dejó de manifiesto su respaldo al presidente de México.

 “ESTAMOS CON él en los momentos más críticos, con problemas –aunque sean de habladas– del país del Norte. Desde Aguascalientes estamos listos en la trinchera para darle duro contra el que se nos ponga”, expresó el mandatario estatal durante su discurso en el evento en donde estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien Martín Orozco solicitó hacerle llegar el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

 AHÍ ENTONCES, el recado de Aguascalientes a Los Pinos (GJC).

 No nos Confiamos

PESE A que los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia aseguran que su candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, de manera sorpresiva, en Aguascalientes va a la delantera en la intención del voto, dijeron que no habrán de dormirse en sus laureles, y se pondrán al 100 las pilas a fin de incrementar aún más los puntos, no sólo de AMLO, sino de los abanderados de esa alianza. “Hasta aquí en Aguascalientes sorpresivamente las encuestas colocan a AMLO en primer lugar en las preferencias; tenemos el ánimo que los números subirán aún más.  Apenas los candidatos van a empezar a trabajar los candidatos federales. Sin embargo, no estamos confiados, no estamos pensando que ya ganamos, no estamos pensando que esta elección ya está definida. Tenemos la confianza de que le va a ir bien al país, que va ganar Andrés y que vamos a ganar las posiciones federales, incluso locales”, expresó el líder del Partido del Trabajo, Héctor Quiroz.

 MIENTRAS QUE su homólogo de Encuentro Social, y también diputado local, Jesús Morquecho, expuso: “es un beneplácito ver las encuestas, verlo subir, por supuesto que va a subir mucho más la intención del voto. La sociedad está harta de lo mismo, de propuestas de campaña que elección tras elección es la misma, y nunca se concreta nada. Sí es posible otro México, sí es posible otra forma de hacer gobierno”.

 ASIMISMO, ALDO Ruiz Sánchez, presidente de Morena, comentó, “nos estamos enfrentando al aparato de estado, al reparto de dádivas, a las despensas, esas mañas que tiene el estado”, sin embargo, resaltó, “esta es una oportunidad única para el estado de Aguascalientes, por primera vez en la entidad, la izquierda se posiciona como una opción real de gobierno.

 El PRIAN es en donde ha tenido su máxima expresión, y por ello, los ciudadanos han dado cuenta de los malos gobiernos de estos partidos”.

 ASI ENTONCES, los tres dirigentes se dicen contentos, pero no confiados (GJC).

 Un Billón para Comprar Votos

CONTINUANDO CON la colación Juntos Haremos Historia, el enlace el enlace de Morena en Zacatecas y Aguascalientes, David Monreal Ávila, dijo que se busca superar “los 25 millones de votos para que el triunfo de AMLO y todos los candidatos de la alianza, sea muy contundente (…) estaremos yendo por arriba de los 30, será un voto masivo”.

 Y PARA el caso de Aguascalientes, dijo, “se tiene una meta de 260 mil promovidos. Vamos muy bien, tenemos más de 170 mil ciudadanos dispuestos en este momento, con nombre y apellido que van a respaldar a Morena”.

 SIN EMBARGO, el además senador de la República, David Monreal, secundó a los dirigentes estatales de Morena, Encuentro Social y Partido de Trabajo, “no queremos echar campanas al vuelo, porque son muy mañosos; y tienen, en programas sociales, casi un billón de pesos para manipular este proceso electoral 2018, con programas, con dádivas, con compra de votos. La Sedesol incrementó su gasto operativo en un 180 por ciento solo en el mes pasado de febrero y marzo”, dineros que aseguró serán destinados para las campañas a favor de cualquiera que no sea AMLO.

 ESTOS SON pues los números que se tienen por parte de Movimiento de Regeneración Nacional quienes ya tienen muy bien hechas sus cuentas, y es que luego no vaya a ser que otra vez resulte que “a Chuchita la bolsearon” (GJC).

 GPPRI Respalda al Presidente Peña Nieto

“SOMOS UNA nación soberana, con valores y principios”, afirmó con alto sentido patriótico el Presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la dignidad de los mexicanos. Los senadores del PRI respaldamos esa postura nacionalista y valiente que reclama la unidad de los mexicanos.

 EL GRUPO Parlamentario del PRI reconoce en el Presidente Peña Nieto la firmeza, decisión e inteligencia con la que ha conducido la política exterior de México; una política de respeto y colaboración con todos los países del mundo, particularmente con nuestros vecinos del norte.

 LOS PRIÍSTAS en el Senado hemos mantenido una comunicación de acercamiento con el Senado norteamericano, siempre basada en el respeto y el entendimiento para llegar a acuerdos, comprendiendo nuestras coincidencias y superando nuestras diferencias, porque esas son las vías para llevar a nuestras naciones a fortalecer una buena vecindad de colaboración y trabajo conjunto, por lo que seguiremos apostando al diálogo, con sentido constructivo y de resultados.

 Piden Menos Créditos de Nómina

EN MESES recientes, el crédito de nómina ha mostrado una desaceleración dentro de la cartera de financiamiento al consumo a los bancos, luego de años de haber sido uno de los productos estrella.

 SEGÚN DATOS a febrero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este producto creció 3.3% en comparación con el mismo mes de 2017, siendo el producto con menor dinamismo respecto de las tarjetas de crédito o créditos personales.

 AFECTADO POR las tasas de interés, así como algunos factores de impago por la movilidad de las nóminas, el Banco de México busca regular el otorgamiento de este producto, el cual es atractivo para los trabajadores y bancos, porque tiene como garantía de pago el depósito directo de la nómina sobre la cual las instituciones financieras aplican un descuento.

 ASÍ, ESTA semana el banco central colocó en consulta pública diversas medidas para mejorar la calidad de este tipo de crédito al consumo, que al segundo mes del año tiene un saldo acumulado de 227 mil millones de pesos.

 ENTRE LAS disposiciones el Banco de México propone que cuando un trabajador cambie de institución donde se le pague su salario, en caso de tener un crédito de nómina, el crédito se siga pagando en el banco que recibe la cuenta del empleado. De igual forma, propone que haya menos condiciones para que un trabajador pueda contratar en el banco que le ofrezca las mejores condiciones un crédito de nómina, así como disminución en los costos para que el empleado decida llevar su nómina a la institución financiera de su preferencia.

 SEGÚN INTERCAM Casa de Bolsa, a febrero pasado, dentro de la cartera de consumo, el crédito de nómina mostró el peor desempeño, en contraste con las tarjetas de crédito y personales. “En febrero, dentro del crédito vigente destinado al consumo, el incremento estuvo impulsado, principalmente, por los créditos destinados a bienes de consumo duradero y los créditos personales, los cuales presentaron crecimientos de 16.4% y 11.5%, respectivamente. En los créditos de nómina, por el contrario, continuó el débil desempeño al presentar un incremento de 4.5%, menor a la inflación”, explicó.

 LA AGENCIA HR Ratings destacó que los créditos de nómina comienzan a mostrar una mejoría, la cual puede impulsarse con un mejor desempeño esperado para el crédito al consumo. “La mejora en el financiamiento del sector privado, especialmente en los créditos que se destinan al consumo, es de suma importancia, pues indican que el consumo privado en general podría comenzar a mostrar una mayor fuerza en los próximos meses”, destacó.  (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: