Espantoso Choque Frontal

Mueren los dos Conductores

Totalmente despedazada quedó la “combi” Toyota Hiace y su conductor murió

Totalmente despedazada quedó la “combi” Toyota Hiace y su conductor murió

Dos conductores fallecieron en terrible y desigual choque frontal entre una “combi” y un camión de transporte de pasajeros, ocurrido en la carretera a Loreto, Zacatecas; resultaron heridas por lo menos 20 personas, ocho de las cuales fueron hospitalizadas.

Los fallecidos son Juan Carlos Molina Vázquez, que contaba con 37 años de edad y tuvo su último domicilio en la comunidad Bimbaletes Asientos, cuyo cuerpo terminó despedazado; y Juan Manuel López Acosta, de 53, que radicaba en Rancho Nuevo, Zacatecas.

Por su parte, entre los ocho personas hospitalizadas se encuentran Blanca Esthela “N” “N” y José “N” “N”.

El primero de los choferes, señalado como el responsable del percance, iba al frente de la “combi” Toyota Hiace blanca, con placas de circulación 21-RA-2X, de la empresa Confort en Trasladados Empresariales, con número económico 127.

El segundo guiaba un camión del Servicio Interestatal azul, con número económico 091, matrícula 040-HY-3 del Servicio Público Federal y cubría la ruta Loreto, Zacatecas-Aguascalientes, con aproximadamente 30 pasajeros.

Tras el mortal encontronazo, el autobús quedó fuera del camino

Tras el mortal encontronazo, el autobús quedó fuera del camino

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando el autobús, proveniente de Loreto, Zacatecas y Villa Juárez, Asientos, se dirigía hacia el Surponiente sobre la carretera federal 25. Por su parte, en dirección contraria circulaba la Toyota.

A la altura del kilómetro 18+200, en una cuneta muy cerca de la comunidad Jaltomate, Juan Carlos Molina Vázquez intentó rebasar un vehículo invadiendo el carril contrario, pero lo único que logró fue encontrarse de frente con la pesada unidad vehicular.

Sin posibilidad de reaccionar ambos choferes, se produjo el fatal encontronazo, producto del cual el conductor de la “combi” murió al instante, pues su cuerpo fue literalmente desmembrado, quedando sobre el pavimento la cabeza y parte del tronco, entre pedazos varios de lo que fue su vehículo.

Por otra parte, Juan Manuel López Acosta también recibió de lleno el golpe y pereció en el acto, mientras que el camión se fue a estrellar contra la barra de contención metálica y se detuvo en un tramo en desnivel.

Pronto acudieron al lugar policías estatales y preventivos; paramédicos del ISSEA y la Cruz Roja Mexicana; bomberos del estado y municipales; y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. De inmediato se abocaron en atender a los cerca de 20 heridos, de los cuales fueron hospitalizados ocho.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a realizar las indagatorias correspondientes y al concluir llevaron los restos mortales de las víctimas al Servicio Médico Forense.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: