Zacatecanos “Queman a Judas”

Representan a Políticos y al País

Por Alberto Núñez Hernández

Este día, se puede caracterizar por el ruido, la alegría y la emoción de los presentes, así como el asombro de los niños presentes, quienes preguntan a sus padres el porqué de esta acción, y puedan conocer las tradiciones más arraigadas que existen en nuestro país. (Foto: Cortesía)

Este día, se puede caracterizar por el ruido, la alegría y la emoción de los presentes, así como el asombro de los niños presentes, quienes preguntan a sus padres el porqué de esta acción, y puedan conocer las tradiciones más arraigadas que existen en nuestro país. (Foto: Cortesía)

Zacatecas, Zac.- Como ya esta tradición en la celebración de la semana santa, así como cada sábado de gloria, se realizó la “Quema de Judas”, en las principales calles del centro histórico de la capital zacatecana, donde cientos de zacatecanos y creyentes se asombraron, se divirtieron, y reflexionaron sobre este tema y la semana santa.

Desde muy temprano por la mañana, ya se veían diversos ciudadanos guardando su lugar en la avenida Hidalgo, para poder ser parte de la quema de judas, ya que hoy en día se considera como un espectáculo que es digno de vivirse en familia.

Después, alrededor de la 1 de la tarde, dio inicio este evento, el primer “judas” quemado, fue uno en alusión al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por las diversas acciones “erróneas” y “sin sentido” que ha realizado en todo su sexenio.

El siguiente Judas, fue la figura de José Antonio Meade, quien ha sido víctima de los mexicanos por sus aspiraciones a ser presidente de la república, y que se ha dando a conocer en redes sociales, por ello fue seleccionado como el segundo Judas.

El tercer “Judas”, fue la representación de la república mexicana, la cual representa un país que necesita un cambio, un país que necesita que se termine la corrupción, la inseguridad y la impunidad, y quemándo­lo, se puede denotar que hay una forma de hacerlo, con la unión de los ciudadanos que gritaban: ¡Falta Tello!, ¡Falta Tello!.

Este día, se puede caracterizar por el ruido, la alegría y la emoción de los presentes, así como el asombro de los niños presentes, quienes preguntan a sus padres el porqué de esta acción, y puedan conocer las tradiciones más arraigadas que existen en nuestro país.

Cabe destacar, que este evento se llevó a cabo con la seguridad de elementos de Protección Civil del Estado, así como la Dirección de Seguridad Vial y elementos policiacos, además de contar con ambulan­cias de la Cruz Roja Mexicana.

Este tipo de eventos, dan a conocer la cultura y tradición del pueblo mexicano, por ello debe de pasar de generación en gene­ración, con su sentido y con sus atributos, para que la magia y cultura de nuestro país no se pierda.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: