Por Primera vez una Mujer Ocupa Alto Puesto de Asuntos Políticos en la ONU

Por Frank González

Marzo 29, Naciones Unidas (Prensa Latina).– El máximo representante de la ONU, António Guterres, destacó hoy el nombramiento de la diplomática estadounidense como la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general adjunta de asuntos políticos.

Según dijo a la prensa el diplomático portugués, DiCarlo representará una contribución muy importante al trabajo de Naciones Unidas, pues trae consigo décadas de extraordinaria experiencia diplomática.

Antes de ser nombrada como responsable de asuntos políticos de la organización multilateral, se desempeñaba como presidenta del comité nacional sobre política exterior estadounidense en Nueva York.

El puesto de secretario general adjunto de asuntos políticos es considerado uno de los de mayor relevancia en el esquema de Naciones Unidas.

Guterres también destacó la labor realizada en ese puesto por Jeffrey Feltman, quien lo ocupaba desde el 2 de julio de 2012.

El diplomático portugués también reconoció su dedicación y compromiso extraordinario, así como sus dotes diplomáticas para labrar el camino de la paz.

Feltman dejará el cargo a finales de este mes, tras seis años al frente de las labores de la ONU en materia política y de mediación.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: