Exposiciones en la Fototeca de Zacatecas

Por Manuel Medina Castro

Una de estas exposiciones, corresponde al tema de la Migración, exposición fotográfica que está incluida dentro del programa del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Una de estas exposiciones, corresponde al tema de la Migración, exposición fotográfica que está incluida dentro del programa del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- La Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra” actualmente ofrece importantes exposiciones fotográficas para la ciudadanía zacatecana y visitantes que paseen por el centro histórico durante la temporada vacacional de semana santa.

Una de estas exposiciones, corresponde al tema de la Migración, exposición fotográfica que está incluida dentro del programa del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ).

Esta exposición que tiene como tema principal la Migración, a la que está sujeta gran parte de la población mexicana, buscando mejores oportunidades de vida en el vecino país de los Estados Unidos, ya ha recorrido diversos recintos en distintos estados de la república y otras naciones.

Por lo que ahora regresa a la Fototeca Zacatecas, para ser expuesta a la población zacatecana y a los visitantes que vengan con el periodo vacacional y las actividades del Festival Cultural.

En la exposición de Migración, participan distintos fotógrafos con reconocimiento nacional e internacional, por el seguimiento documental y fotográfico que han dado al tema.

Otra de las exposiciones abiertas al público corresponde a la denominada “El Gran Lente” en honor al estudio fotográfico ubicado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, en el que trabajó Antonio Bustamante Martínez.

El acervo fotográfico de Antonio Bustamante es resguardado por la Fototeca Nacional, ya que él a través de su fotografía, principalmente de estudio y retratista da detalles de la vida cotidiana de Fresnillo.

Bustamante, además de los retratos y la fotografía que se pedía anteriormente, en ocasiones tomaba su cámara y salía a las calles, tomando imágenes de la vida cotidiana que hoy se pueden observar en la Fototeca Zacatecas, con la apertura de esta exposición.

Al igual que el titulo de la exposición, existe un libro titulado El Gran Lente, publicado por Alfonso Morales, material bibliográfico que se puede consultar en este lugar y conocer a profundidad el trabajo de Antonio Bustamante.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: