Ventana Policiaca

“Crystalero”

LUEGO DE una persecución por calles del fraccionamiento Ojocaliente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Intervención Inmediata (GPII), arrestaron a Humberto “N” “N”, de 38 años de edad, en poder de casi 100 gramos de “crystal”.

POLICÍAS ESTATALES recibieron el reporte de manera anónima de que sobre avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente, se encontraba un sospechoso vehículo Nissan Sentra blanco. El denunciante agregó que, aparentemente, el conductor de dicho automóvil distribuía drogas, por lo que los oficiales se trasladaron al punto referido en donde lograron ubicar un vehículo que coincidía plenamente con las características proporcionadas.

LOS OFICIALES se acercaron para realizar una inspección, solicitándole al conductor que descendiera del vehículo. De esta manera, encontraron en la parte de abajo del asiento del copiloto, una bolsa que contenía seis envoltorios de “crystal”, con un peso de 92.2 gramos que representarían una ganancia de hasta 70 mil pesos, motivo por el que Humberto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Trío de Envenenadores

DOS MUJERES y un hombre, fueron detenidos por policías estatales y de Jesús María, luego de que fueron sorprendidos a bordo de una camioneta con reporte de robo en la que se encontraron 70 dosis de “crystal”.

LA MADRUGADA de ayer, los oficiales recibieron el reporte de que en la avenida Pípila en la comunidad del Maguey, Jesús María se encontraba una camioneta sospechosa, por lo que se trasladaron al punto referido. Al llegar, detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche azul, con placas del Estado de México y en el asiento del conductor se encontraba José de Jesús “N” “N”, de 32 años de edad, acompañado por Patricia Lizbeth “N” “N”, de 27 y Diana Abril “N” “N”, de 31.

AL SER cuestionados, refirieron que únicamente se encontraban platicando, por lo que les solicitaron que descendieron de la unidad para realizar una revisión. Los oficiales no encontraron nada ilegal entre sus ropas, pero al inspeccionar la camioneta hallaron en la guantera un envoltorio con 70 dosis de “crystal”. Asimismo al consultar los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo vigente.

POR LO anterior, los tres ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en la Fscalía General del Estado.

Más “Crystal”

EN CALVILLO es detenido el narquillo Luis “N” “N”, de 42 años de edad. Todo comenzó cuando en el servicio de emergencia 911, se recibió una llamada anónima en la que un sujeto informó a los operadores que había detectado a un individuo “aparentemente vendiendo a los jóvenes, sustancias ilícitas en la colonia Los Arcos”, por lo que solicitó la intervención de la Policía Estatal.

TRAS RECIBIR el reporte, oficiales del Grupo de Intervención Inmediata, intensificaron la vigilancia en la zona y al circular sobre la calle Río Colorado de la colonia referida, detectaron a un individuo que le entregó un objeto a otra persona. Se trataba de Luis, quien al ver la presencia policial escapar corriendo por lo que se generó una persecución por la zona hasta que metros adelante lograron su captura.

AL REALIZARLE una inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias un envase con 27 envoltorios de “crystal”, con un peso aproximado de 18 gramos por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Mariguana

EN PODER de nueve bolsas con mariguana, es atrapado el envenenador Miguel Ángel “N” “N”, de 34 años de edad. La detención se registró en la calle Chichen Itzá 218, fraccionamiento Infonavit Morelos, cuando policías preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona detectaron que la persona reaccionaba de forma evasiva al notar su presencia, intentando ocultarse.

POR LO anterior, el sujeto fue abordado por los uniformados para una revisión preventiva, momento en el que tras intentar escapar de forma fallida, fue encontrado en posesión de nueve envoltorios de cannabis. Finalmente, el individuo fue trasladado al Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica conforme a la carpeta de investigación CI/AGS/05568/03-18.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: