Intervención en la Policía de Tlaquepaque “un Montaje Político”: Edil de Guadalajara

Por Gloria Reza

Marzo 12, Ciudad de México (apro).- Tras la reunión privada de la mesa técnica y operativa permanente en materia de seguridad, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, a nombre de sus homólogos de la zona metropolitana –de extracción emecista–, mostró su desacuerdo por la forma en que el Gobierno del estado intervino la comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque.

En un comunicado que compartió en sus redes sociales, el alcalde tapatío señaló: “señor gobernador lo que vimos ayer en el municipio de San Pedro Tlaquepaque no fue un operativo en materia de seguridad, fue un montaje político”.

Por eso, prosiguió: “queremos ser enfáticos y decir que no podemos permitir que vuelva a suceder lo de ayer, a los medios se les anunció desde temprano el operativo, pero a las autoridades municipales no se les contactó hasta ya muy avanzada la tarde”.

Ibarra Pedroza añadió: “le dejamos muy claro que no puede volver a confundir a la ciudadanía ni a los medios de comunicación. Ayer nos dijeron a todos que el operativo era coordinador por el Ejército Mexicano, cuando en realidad fue una iniciativa estrictamente estatal, tal y como se puede confirmar en el acuerdo publicado el día de ayer en el periódico oficial del Estado de Jalisco. Dar información imprecisa para confundir ensucia todos los esfuerzos hechos durante meses”.

Luego, recalcó que no se puede permitir “que estos operativos sean parte de una estrategia electoral. No podemos permitir la politización del tema de la seguridad”.

Durante la reunión en el Palacio de Gobierno, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, exigió que la intervención a su policía se aleje de los temas electorales y se le entregue un documento en que se oficialice que la seguridad estará a cargo de la Fiscalía durante los siguientes 30 días.

La intención de la reunión era abordar la inseguridad creciente que se vive en la zona metropolitana, pero los participantes se enfocaron en el desarme de la policía de San Pedro Tlaquepaque.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: