Realiza Jornada de Reforestación en Valle del Campestre la SSMAA

Se Plantaron 40 Árboles de las Especies de Trueno, Cedro y Pino

Las jornadas de plantación son indispensables y necesarias para la regeneración de las zonas urbanas

Las jornadas de plantación son indispensables y necesarias para la regeneración de las zonas urbanas

Con la plantación 40 árboles nativos de las especies de trueno, cedro y pino, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y vecinos del fraccionamiento Valle del Campestre, realizaron una jornada de reforestación en un predio ubicado entre las calles Graneros y San Juan, en el municipio de Aguascalientes.

La actividad estuvo encabezada por el director de Ecosistemas y Biodiversidad de la SSMAA, Guillermo Llamas López, acompañado por dos brigadas que emprendieron las labores de reforestación.

“En esta Jornada de Reforestación 2018, nuestro propósito es también crear pequeños pulmones verdes dentro de la ciudad, pero sobre todo crear conciencia entre las personas, que se involucren y de esta manera dejar huella en el medio ambiente”, señaló Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA.

Explicó, que las jornadas de plantación son indispensables y necesarias para la regeneración de las zonas urbanas, de ahí la importancia de que los vecinos participen este tipo de actividades.

Indicó que se han estado realizando jornadas de reforestación en todo el territorio estatal con apoyo y coordinación con los municipios y organizaciones, lo que contribuirá a recuperar al uso forestal.

Finalmente Alonso Ruiz Esparza, invitó a la sociedad a participar en los eventos de reforestación ya que a través de la suma de esfuerzos se continuará con el gran proyecto instaurado por el Gobierno del Estado de consolidar un Aguascalientes Limpio, Sostenible y Responsable.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: