La Feria Nacional de San Marcos no es un Foro Electoral: José Ángel González

“INE e IEE Deberán Vigilar que no se Trasgreda la ley”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

José Ángel González Serna, presidente del PFNSM

José Ángel González Serna, presidente del PFNSM

Hay total transparencia en los contratos de artistas por parte del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PNSM), asegura el titular del área, José Ángel González Serna.

“Yo personalmente estoy en la supervisión en este proceso, desde el inicio, hasta el cierre de los contratos. En el Patronato no hay información que no se pueda dar, todo se puede dar a conocer, así trabajamos”, expresó el funcionario estatal.  Bajo ese contexto, habló además de la seguridad en el perímetro ferial.

“Estamos haciendo equipo con todas las instancias de seguridad. Recordemos que tenemos ya un Mando Único para el tema de seguridad en la Feria, encabezado por el general Sergio Martínez Castuera, el secretario de Seguridad Pública del Estado”.

José Ángel González informó que ya han llevado a cabo varias reuniones, “todas las corporaciones han estado presentes, la Policía Municipal, la Estatal, la Gendarmería, la Policía Ministerial, los bomberos, no ha faltado nadie”.

Señaló que se pondrá especial cuidado en ciertas zonas que son las más conflictivas, “en donde hay eventos masivos, en donde habrá la presencia de 18 mil, 20 mil personas, y por supuesto que lo vamos a cuidar muy bien”.

Por otra parte comentó que espera presentar el programa completo de la edición 190 de la Feria Nacional de San Marcos la próxima semana.  Asimismo, reiteró que el Patronato de la Feria no designó espacios para partidos políticos.

“Nosotros nos mantenemos ajenos al proceso electoral; nosotros estamos para organizar la Feria, para que ésta sea digna de sus 190 años, para que los aguascalentenses y los visitantes la disfruten con medida y responsabilidad. Que siempre sea un espacio familiar.

“Esperemos que todos los partidos sean conscientes, la Feria no es el lugar adecuado para temas electorales.  El Patronato está trabajando en ese sentido, y si durante la Feria hay un acto que esté por encima de la ley, de la reglamentación, que las instancias debidas procedan”, concluyó José Ángel González Serna.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: