Fatal Choque: un Muerto, dos Heridos Graves

Juan Sigala Córdova se mató al estrellarse contra una automóvil y un árbol

Juan Sigala Córdova se mató al estrellarse contra una automóvil y un árbol

Un hombre murió, dos más resultaron heridos de gravedad, mientras que una niña sufrió la fractura de una pierna y múltiples contusiones, en aparatoso choque por alcance ocurrido sobre la carretera estatal 42, rumbo a El Salto de los Salado.

La víctima mortal es Juan Sigala Córdova, que contaba con 59 años de edad, que conducía la camioneta tripulaba la Mazda pickup verde, con placas de circulación AE-44-063, resultando herido de gravedad su acompañante Alfredo Morales Arellano, de 62 años de edad.

También se encuentra en estado crítico Raúl Vázquez Díaz, de 42 años de edad, que manejaba el automóvil Volkswagen Jetta negro, en compañía de su hija Diana Paulina “N” “N”, quien también quedó hospitalizada.

Los hechos ocurrieron minutos alrededor de las 13:00 horas de ayer sobre el camino que conduce a El Salto de los Salado y a El Tanque de los Jiménez, a la altura de lo que fue el Deportivo Colón.

De acuerdo a la información recabada por esta Casa Editorial, Juan y Alfredo, salieron de haber presenciado un partido de beisbol en las inmediaciones de lo que fue el deportivo. El primero se puso al volante de la camioneta Mazda y Alfredo ocupó el asiento del copiloto, y se dirigían al oriente sobre un camino de terracería y luego se incorporaron a la carretera 42 para continuar hacia el sur.

Apenas la camioneta había avanzado algunos metros, cuando fue chocada en la parte trasera izquierda de la caja por el Jetta que circulaba a exceso de velocidad en la misma vía y dirección.

Acto seguido, la Mazda giró sobre su eje y de reversa salió de la carretera hacia su lado derecho, estampándose contra un árbol de eucalipto.

Por su parte, el Jetta salió proyectado hacia su izquierda, dando el conductor varios “volantazos”, invadiendo el carril de contraflujo sin que en ese momento pasaran vehículos, quedando con dirección al sur, pero en el carril sur-norte.

Varios jugadores y asistentes al partido de beisbol que presenciaron el accidente corrieron a auxiliar a las víctimas y llamaron al servicio de emergencia 911, acudiendo policías municipales y estatales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del ISSEA.

Cuando llegaron, encontraron en la camioneta el cadáver de Juan Sigala Córdova, con su pierna izquierda colgando por la ventanilla de la puerta del conductor, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana blanca.

Los paramédicos se abocaron a la atención del conductor del Jetta, Raúl Vázquez Diaz y de su hija Diana Paulina y del copiloto de la Mazda, Alfredo Morales Arellano, por lo que los trasladaron a la Clínica 1 del IMSS.

Asimismo, familiares del conductor del Jetta llegaron para sacar algunas cosas del vehículo, pero policías estatales se los impidieron “amablemente”, respondiendo los jóvenes con mentadas de madre, por lo que fueron sometidos y esposados, siendo liberados más tarde.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del cadáver en presencia de familiares de las víctimas y al término de las diligencias del caso, peritos extrajeron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de la ley.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: