Dos Muertos y dos Heridos Graves

Fatal Accidente Provocado por un Borracho

Los hechos ocurrieron anoche en la carretera federal 25, provocados por el ebrio Felipe de Jesús Mares

Los hechos ocurrieron anoche en la carretera federal 25, provocados por el ebrio Felipe de Jesús Mares

Borracho al volante ocasionó anoche fatídico accidente sobre la carretera federal 25 que conduce a Loreto, Zacatecas, matando a joven ama de casa y su hijo y resultando heridos un bebé y una adolescente.

Las víctimas mortales son Roxana García de León, que contaba con 25 años de edad y su hijo José “N” “N”, de dos años de edad y los lesionados son Ana “N” “N”, de 16, hermana de Roxana, y su sobrino Andrés “N” “N”, de nueve meses.

Los que resultaron heridos gravedad, son el bebé Andrés, de 9 meses de edad.

Todos tripulaban el vehículo Nissan Tiida tinto, con placas de circulación ACJ-286-A, que conducía Luis Miguel Salas Macías, de 32 años de edad y que sólo sufrió algunos golpes.

Como responsable del accidente, fue detenido el ebrio Felipe de Jesús Mares, que conducía el automóvil Nissan Tsuru gris, con matrícula AEC-30-7.

El espantoso accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer, sobre la carretera que conduce a Loreto, Zacatecas, entre las comunidades Cañada Honda y Jaltomate.

El borracho conducía el Tsuru con dirección a Aguascalientes, pero en determinado momento “intentó rebasar un tráiler”, pero no lo logró y al tratar de regresar al carril, chocó contra la plataforma del tráiler.

El Tsuru salió proyectado hacia la izquierda y chocó contra el Tiida que tripulaba la familia que regresaba a su casa en Villa García, Zacatecas, cuyo conductor perdió el control y chocó contra el comienzo de la barra de contención metálica, la cual se incrustó en el costado derecho y salió por el medallón trasero.

El Tsuru giró sobre su propio eje y “de reversa” salió hacia el lado oriente de la carretera, quedando despedazado.
La barra metálica hirió gravemente a la joven ama de casa Roxana García de León, a sus dos hijos y a su hermana, incluso, la mujer sufrió amputación de una de las piernas.

Al recibir el llamado de auxilio, se movilizaron los cuerpos de emergencia y rescate, acudiendo la ambulancia de la Policía Federal al mando de Jonathan Morales, de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil encabezados por su titular José Franco Toscano.

Roxana, Andrés y Ana, fueron rescatados y de urgencia los trasladaron a la Clínica 2 del IMSS y a José al hospital Star Médica, pero desgraciadamente, Roxana y José murieron a consecuencia de los fuertes golpes que sufrieron.

Asimismo, policías municipales detuvieron al homicida, que sufrió algunos golpes, e inmediatamente lo llevaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Mientras que elementos de la Policía Federal sector Caminos elaboraban el croquis correspondiente, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a los citados nosocomios para dar fe de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: