Bici Tour, Paseo en Bicicleta del Centro Histórico de Zacatecas

Para Conocer Plazas, Plazuelas y Callejones

Por Claudia de Santiago

Selene Alarcón, encargada del recorrido Bici Tour: “La idea es rescatar esas calles y callejones, que rara vez los visitantes recorren”. (Foto: Rocío Castro)

Selene Alarcón, encargada del recorrido Bici Tour: “La idea es rescatar esas calles y callejones, que rara vez los visitantes recorren”. (Foto: Rocío Castro)

Zacatecas, Zac.- Bici tour, es un paseo en bicicleta por las plazas, plazuelas y callejones más emblemá­ticos del Centro Histórico de Zacatecas, el cual se realiza a bordo de bicicletas , a través del cual se pretende presentar a los turistas, así como a los propios zacatecanos, los lugares de esta zona desde otra perspectiva.

Selene Alarcón, encargada del recorrido Bici Tour, mencionó que este recorrido se hace principalmente por calles y callejones, en los que se tiene acceso principalmente a pie o en bicicleta: “La idea es rescatar esas calles y callejones que rara vez los visitantes recorren”.

Los recorridos se realizar los jueves, viernes, y sábados, iniciando en la Ala­meda “Trinidad García de la Cadena”, saliendo entre las 9:00, a las 17:00 horas. En caso de que se quiera contratar el tour por un grupo de cinco personas en ade­lante, se puede hacer cualquier día de la semana. El grupo máximo que se maneja es de 10 personas.

Esta experiencia, con cinco estaciones donde se explicará la historia de los princi­pales atractivos históricos, una manera única de vivir el despertar de la ciudad y disfrutar de los aromas zacatecanos. El recorrido es explicado por un guía experimentado en la materia.

Las personas interesadas de disfrutar de esta experiencia pueden reservar su lugar a través de la página de face­book: Rutaavaentura o a los teléfono 492-769-14-55 y al 614-343-66-22 o al 492-112-21-40.

El costo por persona es de 190 pesos, lo cual incluye el uso del equipo de protección (casco, chaleco, guantes), así como kit de hidratación. Pueden inscribirse personas desde los 13 años de edad en adelante.

Cabe destacar que el recorrido inicia en la Alameda para avanzar hacia el Jardín Independencia, después pasar por la calle Tacuba y pasar por la parte lateral de la Ca­tedral, para llegar a Plaza de Armas, y de ahí continuar por el callejón de las Campanas para recorre los callejones hasta llegar al Indio Triste.

Luego se continúa el recorrido por la Pla­zuela de García, para seguir hasta la Fuente de los Conquistadores; para posteriormente ir a la Plazuela 450, para hacer una parada en el museo Manuel Felguérez. Luego se continúa la ruta hasta el templo de Santo Domingo para llegar a la Plazuela Miguel Auza, y de ahí continuar hasta concluir en la Alameda. El tiempo estimado del recorrido es de 2 horas, aproximadamente.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: