Terapia de Pareja con Psicólogos en Aguascalientes

Tener una relación amorosa no es una cuestión fácil. De hecho, quienes se encuentran en una, aseguran que es más difícil ahora que están con alguien, que cuando eran solteros. No obstante, esto no quiere decir que no se pueda ser feliz en pareja. Quienes opinan que tener a alguien a lado es lo mejor que le pudo pasar, sabe que a veces necesitan ayuda para superar unos cuantos problemas.

¿Qué es la terapia de pareja?

Una pareja puede pasar de cariños y momentos hermosos, a discusiones y conflictos constantes de un momento a otro. Para aquellos que sienten que su relación va en picada, una solución efectiva podría ser la terapia de parejas.

La terapia para parejas es una guía para aquellas que tienen problemas de comunicación y convivencia, al punto de estar dispuestos a poner fin a la relación. Ahora bien, es posible salvar un matrimonio si ambos acuden por ayuda a expertos en este ámbito.

Sofia Arnould define ser una pareja como una ciencia que ya nadie está interesado en estudiar. Sin embargo, esto no tiene que ser así, pues quienes afrontan dificultades muchas veces se sienten motivados a acudir con un especialista que les ayude.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

Una vez que una pareja ha decidido acudir a una terapia de pareja, deben solicitar una cita con un psicólogo especializado en problemas de pareja. Primeramente, los dos acuden a la primera cita para expresar cuáles son los conflictos que se vienen presentando.

No obstante, puede ocurrir que alguno no desee acudir, en este caso, no es aconsejable obligarlo. Para ello, se le puede invitar a la primera sesión, con el fin de que el psicólogo pueda recaudar toda la información necesaria y después, que asista solo cuando él o ella lo deseen. Lo importante es que haya una motivación de parte de ambas personas.

En aquellos casos donde solo uno de los dos acude a la terapia, es importante conversar las razones por las que el otro no ha asistido, y así evaluar cómo hacer para que esté presente. Caber resaltar que, el hecho de que una persona no asista a una terapia, no implica que no tiene el mínimo interés por arreglar el problema.

¿Cuándo acudir a una terapia de pareja?

No todos los problemas se solucionan con un psicólogo, y no todas las parejas necesitan una terapia de pareja para ver resueltos todas las controversias. Por eso, a continuación se presentan algunas razones por las cuales una pareja debería acudir a terapia.

Comunicación fallida

Uno de los problemas más comunes son las desavenencias. Al asistir a una terapia, la pareja encontrará herramientas para poder expresarse de forma honesta y directa con el otro. Esto es interesante puesto que, dentro de las mismas sesiones, la pareja debe ir mejorando progresivamente en este aspecto.

Crisis puntual

Otra razón por la cual hay problemas dentro de una relación, son problemas específicos. Estos pudieran ser, la muerte de un familiar o la pérdida del empleo. Claro está, esto no quiere decir que la pareja terminará destruida de un momento a otro porque ha ocurrido algo como esto. No obstante, la terapia será de utilidad para ir superando el dolor y que la relación no se vea afectada.

Relaciones íntimas

Es quizás uno de los temas más comunes dentro de una terapia de dos, y uno de los más difíciles de conversar. Por lo general, quienes tienen este problema, lo niegan en rotundo. Otros alegan también, que ya no existe compatibilidad, o se ha perdido la chispa inicial. Para estos casos, es necesario un tercero, que esté preparado profesionalmente, para ayudar a solventar estas situaciones.

Planes del futuro

Sin duda, una de las principales cuestiones que una pareja debe tratar incluso cuando va comenzando. Sin embargo, con el tiempo pudiera ocurrir que van por caminos diferentes o se han planteado metas distintas, lo que ocasiona desacuerdos que en algunas ocasiones pudieran llegar a ser irremediables.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales una pareja debería acudir a una terapia de pareja. Si estás presentando problemas de pareja, o sientes que necesitas ayuda para mejorar la relación, ingresa en www.psico.mx/ . Allí encontrarás innumerables psicólogos especialistas en ofrecer la solución a los problemas de pareja.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: