Plaza de Armas

Con 11 averiguaciones previas penales en su contra el toluqueño Víctor Hugo Mercader Jurado pretende ser el próximo fiscal general del estado (Foto: Facebook)

Con 11 averiguaciones previas penales en su contra el toluqueño Víctor Hugo Mercader Jurado pretende ser el próximo fiscal general del estado (Foto: Facebook)

El Verdadero Perfil de Mercader

A ZARAGOZA 205, Centro Histórico, llegó un sobre Manila con “documentación importante para Ramiro Luévano López, director general de los periódicos TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo y Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario”:

Apreciado Sr. Ramiro Luévano López:

Quiero felicitarlo por su gran y exitosa carrera periodística y sumarme a la celebración por los 34 años de vida del imprescindible periódico TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo, del que soy lector desde el primer número.

Yo, igual que usted y decenas de personas he sido víctima de el licenciado Víctor Hugo Mercader Jurado, que en mala hora llegó, procedente del Estado de México para causar el mal.

No le quiero quitar mucho tiempo contándole mi historia que sufrí en carne propia por ese individuo, pero pongo en sus manos documentos que son muy importantes para la opinión pública.

Mercader Jurado tiene 11 averiguaciones previas penales que van desde responsabilidad técnica, despojo, privación ilegal y torturara, hechos punibles, hechos delictuosos, falsedad en declaraciones, hasta homicidio doloso.

Como usted puede ver, este señor es un criminal al que la justicia nada le ha hecho porque presume tener muchas influencias y el apoyo de dos gobernadores: Otto Granados Roldán y Felipe González González.

Agradezco su atención y siga ejerciendo eso periodismo valiente y veraz que siempre lo ha distinguido.

 Atentamente
WWW

Los Ungidos del PRD

DANIEL VITAL Cruz, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes dio a conocer los nombres de los abanderados del Sol Azteca para la contienda local de este 2018.

 “EN EL DISTRITO 02, va la compañera María del Refugio Aguilar Esparza, ella es un personaje externo en nuestro partido pero que tiene un posicionamiento social tanto en el Llano como en Asientos; en el Distrito 03, nuestro Consejo determinó que nuestro candidato sea el profesor Jorge Saucedo Gaytán; en el Distrito 15, nos acompaña el señor Alfonso Ruiz Romo.  De esta manera estamos listos y preparados para enfrentar este proceso en tránsito”.

 ASIMISMO, CONFIRMÓ que el expresidente de ese organismo político Emanuelle Sánchez Nájera va por la libre, vía plurinominal, por una curul en el Congreso del Estado.

 AHÍ ENTONCES, los abanderados del PRD en los espacios que Acción Nacional quiso dejarles (GJC).

 Legislan Para los Votos

EL COORDINADOR del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Sergio Augusto López Ramírez, aseguró que el periodo extraordinario de sesiones es una mera farsa, en donde sólo se votaron temas electoreros, “utilizan el parlamento para defender los derechos de los ciudadanos, sin embargo, existe un doble fin, posibles votos de la gente que se puede ver beneficiada”, reprobó el legislador.

 EN ESE SENTIDO, dijo que “las iniciativas, tanto de una ley nueva del ISSSSPEA, como la de Participación Ciudadana, casualmente ambas presentadas por el gobernador panista del Estado, Martín Orozco y el diputado comodín del PRD Iván Sánchez Nájera, y que en estas elecciones federales y estatales participarán en coalición, sin duda generarán beneficios a la población.  Es necesario que ya no se legisle a modo y con prisas”.

 SERGIO AUGUSTO López además lamentó que en este periodo extraordinario “se aprobaron iniciativas que aún no habían sido discutidas y aprobadas en las diversas comisiones.  Es importante mencionar que se convocó a un período extraordinario de sesiones sin que alguna o algunas de las Comisiones hayan tenido, al momento de que se aprobó la convocatoria, los dictámenes respectivos”.

 EN TORNO a las iniciativas aprobadas, comentó: “La nueva Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, presentada por el Gobernador del Estado, es importante precisar, que independientemente que se quiera mejorar la situación laboral, financiera y económica de los servidores públicos al servicio de los Gobiernos estatal y municipales, realmente lo que se pretende es obtener un instrumento populista a través del cual se logre reflejar una supuesta simpatía y preocupación del titular del Ejecutivo, hacia esa parte del tejido social, de la que se espera su agradecimiento con el apoyo en el actual proceso electoral, si no compra de votos, sí inducción al mismo”.

 MIENTRAS QUE Ley de Participación Ciudadana, “es muy general, no existen parámetros para medir el trabajo de un representante popular, el número de firmas que se piden, pocas, las figuras que se establecen pueden ser utilizadas para una persecución política.  Sin embargo, el tema electoral es blindado, ya que ningún ciudadano puede modificarlo”.

 SERGIO AUGUSTO López recriminó que sus compañeros levantadedos sólo legislen para llevar agua a su molino, en la contienda electoral en curso (GJC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: